Economia

Bankia se apea de la puja por Unnim, en la que siguen Popular, Ibercaja, BBVA y Santander

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bankia se apea de la puja por Unnim, la resultante de la fusión de Caixa Terrassa, Sabadell y Manlleu. Llegada la fecha definitiva, los candidatos a hacerse con la entidad han sido los dos grandes grupos bancarios, Santander y BBVA, además de Banco Popular e Ibercaja.

La institución que preside Rodrigo Rato sometió a estudio la posibilidad de presentar una oferta en firme ante el Banco de España, pero finalmente se ha descolgado. Pese a haber recibido ayudas del FROB en una primera etapa, la regulación le permitió finalmente concurrir a la subasta. La integración de Unnim le hubiera permitido aprovechar la principal ventaja de las fusiones, que consiste en extender a dos ejercicios los saneamientos del inmobiliario que se exigen en una sola anualidad al resto de las entidades. Según fuentes de Bankia, el estudio en profundidad de las cuentas de Unnim le ha llevado a la conclusión de que otras opciones que van a surgir encajarán mejor en la estrategia de su negocio.

En medios financieros se apunta que las ofertas más atractivas sobre la entidad subastada las habrían presentado banco Popular e Ibercaja. El primero está a punto de integrar al Pastor, e Ibercaja sigue soltera. Santander y BBVA, habrían hecho propuestas menos interesantes.