Imagen de archivo de la recepción del hotel AC Jerez, pegado al estadio de Chapín. :: L. V.
Ciudadanos

La gestión del AC Jerez, cedida a un grupo de hoteles de bajo coste

La operación se ha materializado a través de un contrato de arrendamiento pero sin venta del inmueble pegado a Chapín

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía AC Hotels by Marriott anunció recientemente la puesta en marcha de un plan de expansión internacional y otro de reestructuración y remodelación de su cartera de hoteles «para adecuarla a su estrategia de marca y comercial». Y, según ha podido confirmar LA VOZ, entre los establecimientos que se verán afectados se encuentra el AC Jerez, pegado al estadio de Chapín. El mismo, al igual que sus hoteles en Getafe, Granada y Castellón, saldrán del paraguas de la marca para pasar a ser explotados por H2 Hoteles. Desde la propia compañía señalan que esta operación se realiza «a través de un contrato de arrendamiento que afecta a estas propiedades, de manera que la propiedad sigue siendo de AC, pero la gestión pasa a H2 Hoteles, no habiendo ninguna venta inmueble en este cambio».

Hoteles 2 es una empresa hotelera creada en el año 2007 y que, tal como reza en su web, busca ofrecer «habitaciones de alta calidad y cómodas a precios muy competitivos»; es decir, lo que en el sector se conoce como 'low cost' o de bajo coste. Actualmente cuenta con establecimientos abiertos en Fuenlabrada (Madrid), Boadilla (Madrid), Sant Cugat (Barcelona), Rubí (Barcelona), Los Fresnos (Asturias) y Ávila, y en breve prevé abrir otros dos en Málaga y Cornellá. Cuenta, además, con apartamentos turísticos en Madrid y en Cáceres. Y en todos ellos las características son muy similares en lo que respecta a la relación calidad precio, pensando sobre todo n clientes que buscan precisamente eso, ya sea por viajes de trabajo o porque simplemente buscan un buen alojamiento sin grandes pretensiones dentro de un viaje de turismo urbano.

El plan

Con sus nuevos planes, la cartera de AC Hotels by Marriott incluye otras novedades importantes además de la detallada que afecta a su oferta en Jerez. Así, por ejemplo, cinco hoteles de lujo han pasado a integrarse en el prestigioso sello Autograph Collection, que engloba un conjunto de establecimientos independientes que se definen por tener «una marcada personalidad propia y están pensados y diseñados para el viajero que busca experiencias únicas en cada uno de sus viajes». Los integrados han sido: AC Santo Mauro, AC Palacio del Retiro, AC Santa Paula y AC Baqueira Ski Resort -que fueron los cuatro primeros hoteles Autograph en Europa-, y en noviembre se añadió AC Palacio del Carmen, en Santiago de Compostela.

AC también señala que con la apertura en Niza -prevista para principios de 2013- la cadena comienza un «agresivo plan de expansión internacional». Está prevista para principios de 2013 y representa el primer establecimiento de la marca en Francia. Añade que actualmente se encuentran en una avanzada fase de negociación establecimientos en las principales ciudades de mercados objetivos como Turquía, Reino Unido y Holanda en Europa y Colombia, Perú, Argentina y Chile en Latinoamérica.

Por otro lado, y siguiendo una nueva estrategia comercial, AC Hotel Palau de Bellavista ha renunciado a una estrella, pasando de 5 a 4 para «aumentar el número de clientes». La estrategia comercial, entre otros parámetros, se amolda a la política de contratación de las compañías que por norma no contratan las instalaciones y servicios de hoteles de 5 estrellas.