El PP pide que no se utilice como propaganda electoral
JEREZ Actualizado: GuardarEl Partido Popular expresó ayer a través de un comunicado de prensa su petición de que la reanudación de las obras de Radioterapia no se utilicen como propaganda electoral ante la cercanía de la próxima cita con las urnas. Argumentan esta percepción en que, «casualmente, las últimas noticias positivas respecto al inicio de las obras han tenido lugar en periodos electorales, como ocurrió el pasado 14 de noviembre, seis días antes de la celebración de las elecciones generales, el SAS anunciaba la adjudicación de las obras de terminación del edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez».
Los populares, que han recibido con agrado la noticia, esperan que «esta vez sí, este edificio se haga realidad por el bien de los más de 400 pacientes oncológicos que se ven obligados a desplazarse a otras ciudades como Cádiz, Algeciras o Sevilla para recibir sus tratamientos, con los perjuicios y molestias que estos desplazamientos causan tanto a los enfermos como a sus familiares». Recordaron que la primera piedra de estas instalaciones se colocó en 2007.
El plan de modernización del Hospital está sufriendo importantes retrasos. Esta circunstancia, según el PP, está provocando que los usuarios se estén viendo seriamente perjudicados, ya que, por ejemplo, «la lista de espera quirúrgica, en un solo año, ha aumentado en más de 500 enfermos, pasando de los 1.178 de finales de 2010 a los 1.707 de diciembre del pasado año. Y no sólo ha aumentado el número de pacientes, sino también el tiempo medio de espera, que ya es de 58 días en el caso de unas 700 técnicas quirúrgicas».