Di María, baja del Madrid en su viaje a Moscú por una contusión muscular
MADRID. Actualizado: GuardarCompletados con buena nota lo deberes ligueros del fin de semana, José Mourinho evitó cualquier complicación provocada por la nieve o el hielo y adelantó a ayer el incómodo viaje del Real Madrid a Moscú, donde mañana espera el CSKA en el choque de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que se celebrará en el estadio Luzhniki (18,00 horas, TVE 1), donde jugó el Athletic ante el Lokomotiv, el pasado jueves ,y cuyo césped artificial de última generación fue fabricado en Tarragona. Un desplazamiento al que faltaron Altintop, Lass y Di María, lesionados.
Di María no tiene suerte. Regresó con un golazo ante el Racing tras dos meses de ausencia, y se retiró cojeando del Bernabéu por un golpe involuntario de Christian. Según el escueto parte médico ofrecido por el club, el 'Fideo' sufre una contusión muscular pendiente de estudios de imagen complementarios. No parece una recaída, sino más bien una cuestión de prevención, pero el mutismo de los servicios médicos alimenta la rumorología.
Mourinho se llevó a 21 jugadores (20 del primer equipo más el canterano Tomás Mejías) para afrontar el regreso a Europa. Están disponibles Pepe y Cristiano Ronaldo, que acabaron renqueantes el sábado, vuelve Arbeloa, tras cumplir ciclo de amonestaciones ante el Racing, y aparece en la lista el turco Sahín, el fichaje de Primera menos utilizado, ya que solo ha disputado 24 minutos en Liga, además de 160 en la Copa del Rey y 180 en la 'Champions'. Solo ha jugado menos que él un portero, el costarricense Keylor Navas, que todavía no se ha estrenado con el Levante en el torneo de la regularidad.
Todo es optimismo en los blancos, que siguen de victoria en victoria, llevan 30 partidos seguidos marcando y solo en Liga suman 79 goles, una media de 3,43 por encuentro que les llevaría hasta 130 al final de curso, muy por delante del récord de 107. Cristiano, autor de 122 goles en 123 partidos, ya supera las 121 dianas del mítico Juanito.