Antonio Salat, responsable del CRTS, recibió el galardón de los periodistas. :: J. C. CORCHADO
Jerez

Las plumas de la prensa

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea y el Ayuntamiento recogieron ayer sus premios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como cada año por estas fechas, la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) hizo ayer entrega de los Premios Pluma de Oro y Pluma de Ganso, otorgado a personas, entidades o instituciones por sus relaciones con los informadores. Al término del acto, periodistas y premiados compartieron un almuerzo de convivencia en Los Altos Ibéricos.

En esta ocasión, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz (CRTS), con sede en el Hospital de Jerez, fue el merecedor de la Pluma de Oro por su disponibilidad y atención hacia la prensa tanto en sus comunicaciones periódicas como a la hora de elaborar reportajes o entrevistas. El responsable de la unidad, Antonio Salat, fue el encargado ayer de recoger el reconocimiento de manos de la presidenta de la APJ, María José Pacheco. En sus palabras de agradecimiento, Salat destacó la atención que los periodistas prestan a su labor, un quehacer diario y constante que redunda en beneficio de todos. También hizo hincapié en lo necesarios que son los periodistas para una buena salud democrática. Salat estuvo acompañado en la entrega de premios por Antonio Chacón.

El pequeño tirón de orejas que cada año da la APJ con su Pluma de Ganso recayó en esta ocasión sobre el Ayuntamiento de Jerez. Ante la ausencia de la alcaldesa -que se encontraba en un congreso de su partido en Sevilla- fue la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, la que recogió con buen humor la insignia y se dirigió a los asistentes con unas palabras. La responsable municipal pidió «disculpas por los errores que hayamos podido cometer» y transmitió la absoluta disponibilidad del gobierno local por mantener unas relaciones lo más fluidas posibles con la prensa, puliendo aquellos aspectos que sean necesarios. Hay que destacar que esas incidencias detectadas se han producido a lo largo de todo el año 2011, con dos equipos de gobierno distintos al frente.

Para la designación de estos premios la APJ recoge las propuestas de los socios y las propias.