El descenso, lejos de casa
Iriondo revolucionará el once del San Fernando para hacer reaccionar al equipo en Huelva, y el Sanluqueño irá a Coria a mantener su racha Cádiz B, Portuense y Arcos se juegan la vida en sus complicadas salidas
CÁDIZ. Actualizado: GuardarSemana más que complicada para los equipos gaditanos implicados en la lucha por la permanencia en Tercera División. Racing Portuense, Cádiz B y Arcos, que son los que se están jugando los cuartos, tienen salidas complicadas a Mairena, Alcalá y Dos Hermanas, y dadas las circunstancias que se presentan en la jornada no se pueden permitir un tropiezo.
De hecho, es una semana propicia para tomar aire para el que consiga sacar su partido adelante, ya que otro de los implicados en esta pelea como es el Conil salió goleado ayer de su visita a Sevilla.
De todos ellos, es el Arcos el que lo tiene a priori más fácil para dar un golpe sobre la mesa. Visita a la Peña Rociera, un rival de su liga que, pese a que no está haciendo mal las cosas en el año de su debut en Tercera, puede ser asequible para un equipo que ha mejorado su nivel en las últimas semanas (ha sumado 10 de los últimos 15 puntos desde el cambio en el banquillo). Además, una victoria dejaría prácticamente con un pie dentro de la categoría a los de Carlos Fontana.
No pinta tan bien la cosa para el Cádiz B, con la moral algo tocada tras sus últimas derrotas en San Fernando y ante el Recreativo B que lo han dejado al borde del abismo. Juanma Carrillo visita Alcalá, donde el filial amarillo siempre ha perdido, con las bajas importantes de Floren, expulsado la pasada semana, y Tiri por acumulación de amonestaciones, lo que obliga al entrenador isleño una semana más a recomponer la defensa, la parcela que tantos quebraderos de cabeza le está dando en lo que va de temporada. Además, Boateng se torció el tobillo el domingo y ha estado renqueante esta semana, aunque parece que podrá vestir en tierras sevillanas.
También tiene otra papeleta parecida David Galisteo, que visita al Mairena del exracinguista Manolo Sanlúcar sin Alberto Piñero, sancionado, ni Ezequiel, que sigue recuperándose de sus problemas físicos. Al menos, recupera a Chiqui Paz, ya restablecido de sus molestias.
Mirando ya hacia lo más alto de la clasificación, la atención se centra en el partido que disputará el San Fernando en Huelva ante el filial del Recreativo. Iriondo revolucionará el equipo para buscar la reacción tras la aparatosa derrota en Córdoba. Recupera a David Zamora y Raúl Silveira pero pierde a Ocaña y Pecci en lo que a sanciones se refiere, y a Raúl López por lesión. Presumiblemente, el vasco de entrada a Puli, Adrián Martín y Carlitos desde el inicio, en un equipo al que vuelve Iván Guerrero.
También se espera mucho del Sanluqueño, al que le toca visitar al Coria. El objetivo, mantener la sensacional línea que se lleva hasta el momento. Pepe Carrete y su ayudante Chiqui no van a poder sentarse en el banquillo del estadio Guadalquivir.