La plantilla del Consistorio recibe un ingreso de 530 euros
JEREZ. Actualizado: GuardarEl portavoz del gobierno local, Antonio Saldaña, anunció ayer que el Ayuntamiento ha procedido al ingreso de un nuevo pago parcial de 530 euros a la plantilla municipal, que mantiene la manifestación convocada para reclamar los salarios pendientes. Saldaña confirmó el ingreso, mientras que el resto de los pagos pendientes (la paga extra y la nómina de enero) se abonarán «a partir del 27 de febrero», tras romper el acuerdo con la Diputación y recuperar la recaudación de impuestos Jereyssa a través de una entidad financiera.
Por cierto que «si a partir del día 27 no hay noticias de cobro del resto de las nóminas, el gobierno tendrá delante a una plantilla muy cabreada», advierte la presidenta del comité, Nieves Calvillo.
Quienes no han llegado a cobrar los citados 530 euros son los trabajadores de Onda Jerez: «No sabemos por qué, pero nos han dicho que para nosotros no hay nada todavía; parece que nos quieren matar de inanición antes de que culmine el concurso», resaltó el presidente del comité, Raúl Ruiz-Berdejo. «Solo nos dicen que en los próximos días intentarán ingresar el dinero», concluye.