Los trabajadores de Urbaser se movilizarán si no cobran
JEREZ. Actualizado: GuardarLa intranquilidad se ha instalado entre los trabajadores de Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, después de que el Ayuntamiento haya aprobado recuperar la recaudación de los impuestos locales y suspender las tomas de razón que tenía, entre otros, con su empresa. Al menos así lo mostraron ayer a través de un comunicado hecho público por el comité. En el mismo comenzaba reconociendo que, al contrario de lo que está sucediendo en la mayoría de las empresas concesionarias, ellos están cobrando el salario «en tiempoy forma. Y aposillaba que eso era así gracias precisamente «al acuerdo de toma de razón que en su día alcanzaron el Ayuntamiento y l a Diputación».
Señalaban, asimismo, que ante la nueva situación quieren dejar claro que esperan que la decisión deque sea una entidad bancaria la que realice el cobro de los impuestos municipales no les afecte de forma negativa. También que, «sea quien sea el responsable, «este colectivo siga cobrando su salarios n tiempo y forma, pues de lo contrario, también convocaremos movilizaciones, al igual que hacen otras concesionarias».
Concluían señalando que, dicho esto, expresan su «apoyo incondicional» y su «solidaridad» con sus «compañeros y compañeras de Acasa, Urbanos Amarillos, Limasa, Linesur, Asilo San José, Onda J erez y el Ayuntamiento, todos en lucha en defensa de sus salarios».