Mateos, durante la presentación del Xerez-Alcoyano. :: XEREZCD.COM
Deportes

Rafael Mateos, de estreno: «Con lo de 'frikis', Javier Tebas se quedó corto»

El presidente en funciones del Xerez apuesta por pasar página y volver al antiguo consejo de administración

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Con lo de 'frikis', Tebas se quedó corto, visto lo visto». Rafael Mateos ejercía ya ayer como presidente en funciones del Xerez. El empresario jerezano presentaba el cartel de próximo encuentro de los azulinos, pero aprovechaba para hacer balance de lo sucedido en el club desde la llegada de Jesús Gómez a la presidencia, un Jesús Gómez que, según Mateos, «parecía un caballero que iba a poner dinero, pero después pasa lo que pasa y no pone nada de dinero, montando un pollo como el que montaron».

El mandatario xerecista recordaba que Energy Sports se presentó como «una empresa que dijo que tenía dinero, que iba a inyectar dinero al Xerez, pero después no lo ha hecho, por tanto pienso que hay que pasar página. Desgraciadamente, esto le ha perjudicado al club, a la entidad, y cuanto antes se pase página, mejor». Mateos matizaba que el arquitecto estuvo en Jerez «conmigo un día y hablamos, pensaba en desarrollar cosas para el Xerez, pero de la noche a la mañana, en cuanto cogió la presidencia, todo cambió y me quedé frío». Es por ello que el nuevo presidente del Deportivo tenga claro que la empresa sevillana no regresará a la nave azulina: «Para eso están los abogados, quienes hicieron unas escrituras de compraventa. Había una cláusula en la que se especificaba que si no pagaban automáticamente las acciones volvían a sus dueños y en eso nos basamos».

La sociedad sevillana no cumplió, entre ellos con el propio Mateos, quien recuerda que tenía «unos pagarés para cobrar y cuando llegó el día 10 (de febrero) en la entidad nos dijeron que no tenían fondo». Algo que sorprendió a las partes implicadas, a pesar de que el ahora presidente del club reconoce que en ningún momento previo a la venta obtuvo garantías serias de cobrar lo acordado: «La garantía nos la daba Morales, aunque Tebas también conocía la operación. Ellos decían que eran buenas empresas, aunque también había una serie de personas por detrás, vinculados ellos de forma deportiva al Sevilla. Solo teníamos comentarios, pero garantías, ningunas». Por todo ello, sorprende que Mateos diera el visto bueno de manera tan rápida, aunque el empresario expone sus razones: «Tuve que dar mi visto bueno obviamente para ceder mis acciones, pero no tuve garantías algunas de cobrar el dinero. Ellos nos hicieron ver que era un grupo fuerte, pero no ha sido así». En cuanto a Jesús Gómez y la decisión del arquitecto de venir mañana a Chapín, el presidente reitera, como ya hizo a este medio, que «si quiere venir, lo hará como aficionado y pagando su entrada porque no forma parte del consejo ni tiene nada que ver con el Xerez. Tiene unos flecos que aclarar con Morales, imagino, pero no es nadie en el club».

En cuanto al futuro de la entidad, Mateos deja claro que no quiero que entre «nadie en el club, me gustaría que las cosas continuaran igual hasta final de temporada y desarrollar cosas. Vamos a quedarnos como estábamos antes y terminar la Liga con ese consejo». La semana que viene habrá una reunión del consejo de administración donde se certificarán los cambios, «planificaremos el trabajo a realizar y hacernos fuertes para ver qué proyectos se pueden hacer». En cuanto a si será o no presidente oficial, que no en funciones, Mateos matiza que le da «exactamente igual si es Ballesteros o soy yo».