Moreno quiere meter la segunda
El valenciano no baja la guardia de cara al duelo de mañana
JEREZ. Actualizado: Guardar«Eso lo sé por vosotros y por el comunicado de la página web del Xerez, pero a mí nadie me ha dicho nada más». Vicente Moreno pudo ayer hablar de fútbol, a fin de cuentas lo que más le gusta y por lo que le pagan. Lejos de hablar de Jesús Gómez y su destitución como consejero, y por ende presidente, el entrenador azulino está «tranquilo» después de la última victoria a domicilio, aunque el valenciano, después de más de una década en la entidad, tiene claro una cosa: «Si algo aprende uno es que nunca se puede bajar la guardia, y aquí en Jerez menos, por lo que hay que seguir atento sin bajar la guardia, ya que la única manera de estar tranquilo es seguir ganando partidos. Eso es lo que tranquiliza para seguir trabajando con paciencia». «No puedo estar pendiente del personal», matiza el valenciano, quien recuerda que solo está preocupado en «trabajar, trabajar y seguir trabajando».
Lo que tiene claro el valenciano es que hay que lograr la segunda victoria consecutiva después de ganar en Guadalajara: «Es lo que venimos diciendo todo el año, que hay que encontrar la segunda victoria consecutiva. Una vez más tenemos la opción de conseguirlo y en esta ocasión en casa, por lo que va a ser un partido muy importante para nosotros y de esa manera hemos de afrontarlo». Eso sí, que el técnico azulino se quitara el sábado pasado la espina de lograr la primera victoria lejos de Chapín no ha sido sinónimo de relajación: «Se trabaja más a gusto, por decirlo de alguna forma, pero de relajación nada. Hay mejor ambiente y a la gente se le ve con más alegría, pero para después apretar más en cada entrenamiento, algo que hemos aprovechado». «Este partido puede servir para saltar ese escalón que teníamos antes con otros equipos», comenta el míster del Deportivo, quien añade que «podemos meter a otros equipos en la lucha. Además, podemos coger algo más de confianza».
Entrando en detalles, Moreno ha estado analizando bien la victoria lograda el sábado en el Pedro Escartín de Guadalajara, donde jugó con un 4-4-2 que podría repetir mañana, aunque el míster del Xerez entiende que «no es un sistema muy diferente al que veníamos usando, aunque dependiendo de los hombres que utilice el carácter es más o menos ofensivo. Al final es lo mismo y, como digo a veces, el fútbol es una mentira en cuanto a sistemas y lo importante es tener el balón o recuperarlo cuando lo pierdes».
Ausencias
En cuanto a las ausencias que pueda tener, Moreno aclara que siempre quiere tener «a todo el mundo disponible», aunque matiza que «debemos olvidarnos de los que no pueden estar y centrarnos solo en los que estarán, ya que son los que van a jugar y son los importantes. Van a jugar otros y lo harán igual o mejor». Al respecto, Moreno no descarta repetir equipo titular ante el Alcoyano, aunque argumenta que «en el fútbol se suele cumplir eso de que después de un éxito hay una gran decepción. Nosotros hemos cumplido ese patrón durante el año y siempre quiero premiar el trabajo bien hecho, pero la experiencia me dice que desde las victorias hay que apretar y hacer cambios, por lo que dejo la puerta abierta a esa posibilidad».
Redondo y «diez más»
Lo que sí tiene más que claro el preparador azulino es que dos futbolistas repetirán en el once titular: Rafa García y Pablo Redondo. «Es un jugador que viene de un equipo de Primera, tiene un nivel, y esperábamos eso, que nos aportara cosas», destaca Moreno de Rafa García, del que comenta que «todo el mundo acabó muy contento de su rendimiento, pero está claro que no se puede quedar ahí. Él ha dado ese nivel y le vamos a exigir en cada partido que como mínimo lo haga así». En cuanto a Redondo, el preparador del Deportivo asegura que le felicitó tras el encuentro en Guadalajara, ya que «entró en un momento difícil después de tiempo de inactividad y rindió a buen nivel, con posibilidad incluso de meter algún gol». Es por ello que Vicente tuviera claro ayer que mañana ante el Alcoyano «jugarán Pablo (Redondo) y diez más, con eso lo digo todo». Y es que Moreno tiene claro que «si uno quiere jugar tiene que sacar la cabeza cuando tiene la oportunidad, como lo ha hecho él -en referencia a Pablo Redondo-.
A la hora de hablar del rival de mañana, el excapitán xerecista destaca del Alcoyano que es «un rival directo, es la realidad porque está a un punto en la clasificación. En cuanto a números está muy parecido a nosotros y si queremos demostrar que hay diferencia entre los dos equipos, tenemos que hacerlo en el campo. Espero un rival que fuera de casa logra muchos goles, por lo que debemos tener cuidado en ese aspecto. Va a ser importante tener cuidado con ellos en defensa, pero también aportar algo más en lo ofensivo, estar finos con el balón y, a partir de ahí, tendremos ocasiones de sacarlo adelante». Además, el míster xerecista entiende que «si todo el mundo dice que tenemos buen equipo y que no nos merecemos estar en esa posición, pues animo a todos los jugadores a que plasmen todo eso en el campo y en la clasificación, ni más ni menos».