Cuatro detenidos en un alijo frustrado de hachís en Roche
La Guardia Civil se incauta de dos toneladas de droga que iban a ser descargadas en una cala de la localidad conileña
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLas cámaras de vigilancia del Sive volvieron a dar en la diana a primera hora de ayer, cuando detectaron la llegada de una lancha neumática que se dirigía hacia la costa gaditana. Al seguirle los movimientos los agentes destaparon una nueva operación de envío de droga con destino a la península. Además de intervenir los estupefacientes, la Guardia Civil pudo cerrar cuatro arrestos en dos etapas del operativo.
La nave con los estupefacientes llegó a Cala Roche, en Conil, donde los traficantes tenían previsto hacer la descarga de la mercancía. No les dio tiempo, los agentes que seguían el rumbo de la embarcación llegaron a tiempo para detener la lancha y a los dos tripulantes; dos ciudadanos de origen marroquí.
Dentro de la neumática, la Guardia Civil halló unos 60 fardos, que arrojaron un peso aproximado de dos toneladas de hachís. En este tipo de actuaciones, los cuerpos policiales despliegan sus efectivos por la zona para tratar de localizar a los que se encargan de descargar los fardos. De esta manera localizaron a los otros dos sospechosos, dos españoles que fueron detenidos en un camino próximo, cuando trataban de escapar del cerco policial. Los cuatro han quedado a disposición judicial.
Por otro lado, en Algeciras también hubo dos incautaciones de droga. La Benemérita intervenido en total 1.170 kilos de hachís que estaban siendo transportados a bordo de dos embarcaciones neumáticas la pasada madrugada hacia la zona costera de Punta Carnero. La actuación tuvo lugar durante un servicio de vigilancia de costas en prevención del narcotráfico, según explicaron ayer desde el Instituto Armado. Los agentes detectaron las dos embarcaciones sospechosas, que procedían de mar abierto.
Tras realizar un despliegue por el área, dificultado por la orografía del terreno, los agentes lograron intervenir 39 fardos de hachís que varias personas habían descargado de las embarcaciones. Estas, al observar la presencia policial, salieron huyendo, por lo que no fue posible realizar ninguna detención. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de localizar a los responsables de sendos alijos frustrados.
En estos días, los cuerpos policiales están muy pendientes de la entrada de cargamentos y de la llegada de 'correos' de la droga que vienen a responder al incremento de demanda de sustancias habitual cuando llegan periodos de fiestas.