El Consistorio critica que la Junta no atienda sus peticiones de anticipo de tesorería
Los dirigentes populares bosqueños no entienden si este silencio absoluto es algo que se está llevando a cabo con otros municipios, si se trata de la tónica general de la Administración autonómica o si «solo nos está pasando a algunos ayuntamientos»
EL BOSQUE. Actualizado: Guardar«La Junta de Andalucía no responde a nuestras reiteradas peticiones de anticipo de tesorería». El Ayuntamiento de El Bosque, con la popular Inmaculada Gil a la cabeza, ha lamentado que la Administración Autonómica no tenga en cuenta las dificultades económicas y la falta de liquidez que está sufriendo este Consistorio, como otros muchos, y que ni siquiera responda a las peticiones de anticipos de tesorería de los impuestos correspondientes a las administraciones locales.
En concreto, el Consistorio ha pedido diferentes anticipos los pasados 18 y el 22 de noviembre, el 18 de enero y el 6 de febrero, y desde el equipo de Gobierno aseguran que «no hemos recibido ni respuesta, por lo que la Junta contribuye a minar, aún más si cabe, la difícil situación que padecemos». Estas peticiones se hacen en base a la Disposición Adicional Única de la Ley 4/2011 de 6 de junio.
Los dirigentes populares bosqueños no entienden si este silencio absoluto es algo que se está llevando a cabo con otros municipios, si se trata de la tónica general de la Administración autonómica o si «solo nos está pasando a algunos ayuntamientos». Además, lamentan que esta falta de respuesta «está impidiendo que podamos hacer frente a los pagos a proveedores, en su mayoría autónomos y pequeñas y medianas empresas», y dificulta la labor para hacer frente a las nóminas del propio Consistorio y a las necesidades generales que tiene el pueblo.