![](/cadiz/prensa/noticias/201202/16/fotos/8816131.jpg)
El Consistorio mejora la dotación de la Policía Local
La intención del equipo de gobierno es incrementar el parque móvil para que el servicio disponga de tres coches patrulla
Actualizado: GuardarLa Policía Local de Puerto Real cuenta desde ayer con un nuevo vehículo para patrullar las calles de la Villa. La propia alcaldesa fue quien presentó en sociedad el nuevo coche destinado al parque móvil municipal. «Desde que llegamos estamos trabajando para mejorar las herramientas policiales en la búsqueda de conseguir un servicio más beneficioso para los ciudadanos. Conocemos de primera mano las necesidades de la Policía Local y las carencias que venían arrastrando. Con este vehículo su servicio mejorará», explicaba la regidora, Maribel Peinado.
Según explicó el Ayuntamiento en una nota, el coche, de la marca Renault, cuenta con todos los requisitos que marca el decreto de la Junta de Andalucía para poder funcionar como vehículo patrulla. «Ha pasado todos los controles técnicos y en él se ha habilitado las señales luminosas en diagonal, los indicativos sonoros, una emisora de última tecnología y otros elementos necesarios para el servicio policial», según señaló el jefe de la Policía Local durante la presentación.
«Lo primero que hicimos nada más ganar las elecciones fue sentarnos con la Policía para conocer su situación. Desde entonces estamos trabajando para dotar de recursos al cuerpo y a pesar de lo difícil que se nos hace conjugar esta misión con la crítica situación económica que padece nuestro Ayuntamiento, hoy las gestiones han resultado en este vehículo que presentamos, al tiempo que seguiremos trabajando para poder obtener en fechas no muy lejanas un segundo vehículo», comentó Manuel Izco, delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico.
El parque móvil con que contaba la Policía Local se elevaba a un coche y cuatro motocicletas. Con la adquisición de este nuevo vehículo y las previsiones municipales de poder obtener un segundo la dotación ascenderá a tres coches patrullas y cuatros motocicletas, un número mucho más adecuado para prestar el servicio policial con garantías.
«Mi intención es que la Policía sea la imagen de Puerto Real. Que el ciudadano pueda interactuar con ella de manera cómoda y que sean los efectivos quienes ayuden y resuelvan aquellas situaciones de cualquier índole que el ciudadano demande», finalizó la alcaldesa.