Rafa García: «Nos tenemos que hacer fuertes en Chapín»
El centrocampista manchego se muestra «contento» tras debutar con victoria en el Xerez ante el Guadalajara
JEREZ. Actualizado: GuardarRafa García, el último refuerzo del Xerez en el pasado mercado invernal, está de enhorabuena. El manchego fue convocado por primera vez por Moreno este pasado fin de semana y debutó como titular con un victoria, la primera a domicilio del técnico azulino. Llegó a última hora, literalmente hablando, y por ello se mostraba «contento» después de su debut: «La verdad es que acabé contento, pero por la inactividad solo duré 60 minutos. Voy adaptándome, cada día voy encontrándome mejor, pero trataré de coger el ritmo». Además, el centrocampista reconocía también que su alegría se debía a que «la victoria fue muy importante para todo el equipo, para afrontar la semana con mayor tranquilidad y ganar en el aspecto anímico de cara al partido en casa del sábado ante el Alcoyano». «Se puede decir que fue el debut soñado, pero no nos podemos quedar solo con eso», comentaba García, quien añadía que «después de tanto tiempo sin jugar, hacerlo y que el equipo gane es muy importante, pero hay que ir a más, seguir trabajando, coger el nivel que todo el mundo espera de mí para conseguir el objetivo final».
En cuanto al rival de este sábado, el centrocampista asegura que el Alcoyano se ha adaptado «muy bien a la categoría. Es un rival directo y seguro que será algo parecido al encuentro anterior, ante un rival duro y bien preparado, pero debemos pensar en hacer las cosas bien y aprovechar nuestras bazas». Y es que el objetivo de los azulinos es seguir sumando de tres en tres este sábado para lograr, por primera vez en la presente temporada, dos victorias consecutivas: «Tenemos que ir paso a paso, pero conseguir dos victorias consecutivas es muy importante para que el nivel anímico del equipo vaya a más y coja confianza, que es lo que necesita. Se está trabajando bien, pero hay que lograr resultados para que el trabajo tenga premio». Y es que el Xerez tiene ahora la obligación de ganar ante su afición, después del último traspiés ante el Alcorcón: «No es un ultimátum, pero es verdad que en casa nos tenemos que hacer fuertes para lograr el objetivo de la permanencia primero, y luego ya pensar en cotas más altas. Estamos en casa y para el ánimo del equipo está victoria sería muy importante».
Por último, el medio centro se mostraba muy «sorprendido» por la situación en la tabla del conjunto azulino: «Con la plantilla que hay es extraño que el Xerez esté como está, pero las cosas se han dado así por desgracia y lo importante es que hay tiempo para arreglarlo». «Hay que conseguir las cosas poco a poco», destaca el jugador, quien añade que «todos esperamos encarrilar dos victorias seguidas para salir de ahí y que la temporada no se nos haga demasiado larga».