Ciudadanos

La plantilla cobrará mañana los primeros 500 euros y el resto a partir del día 27

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana viernes los más de 2.000 trabajadores del Ayuntamiento cobrarán los primeros 500 euros de la nómina. Gracias a los anticipos de la entidad financiera que gestionará los ingresos, siempre y cuando el contrato fructifique, podrán percibir el resto a partir del día 27, según detallaron ayer tanto la alcaldesa como el delegado de Economía, Enrique Espinosa.

Los representantes sindicales presentes en la sala de prensa municipal acogieron con satisfacción y cautela la noticia -como todo lo que dependa ya de los bancos- y la regidora no desaprovechó el momento para pedir un «esfuerzo» a la hora de negociar el convenio colectivo que, como es sabido, debe suponer un recorte de diez millones de euros este año.

García-Pelayo no escatimó esfuerzos para ganarse a la plantilla mostrando su total comprensión «ante cualquier movilización que hayáis hecho y hagáis, pero vamos a resolver esta situación sin entramparnos más con los bancos». El objetivo es «no condicionar el futuro del Ayuntamiento para que pueda salir del agujero, ya que vosotros mismos os querréis jubilar aquí en las mejores condiciones».

«Ahora que estás todos aquí me gustaría pediros un esfuerzo para sacar adelante el convenio, pues hay cuestiones que se pueden tocar sin cambiar vuestro día a día económico», insistió la primera autoridad municipal.

«Entendemos -añadió- que nos gritéis, estoy aquí para esto y lo asumo, pero os pediría que alternéis los gritos con el diálogo».

El SOS lanzado por la alcaldesa pretende por tanto ser un llamamiento para que todas las partes remen en la misma dirección, descartando por tanto que haya intención alguna de despedir empleados municipales como la rumorología ha apuntado durante estos días.

Los representantes sindicales, de hecho, estuvieron ayer presentes en la sala de prensa esperando con gran interés todo lo que tenga que ver el cobro de las nóminas. Al final, la noticia tuvo buena acogida, aunque con la lógica «cautela».