La asamblea se celebró en el aula magna de Medicina. :: L. V.
Ciudadanos

UGT celebra una asamblea con 400 delegados contra la reforma laboral

El sindicato recalca que la propuesta del Gobierno «acaba con los derechos de todos los trabajadores»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rechazo contra la reforma laboral propuesta por el Gobierno se ha hecho patente desde el minuto uno. UGT celebró ayer una asamblea con más de 400 delegados sindicales para explicar los principales puntos de este nuevo marco legal y las consecuencias que acarrea al mercado laboral.

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, explicó ayer que «el pasado 10 de febrero el Gobierno acabó con los derechos de los trabajadores de este país y puso en riesgo la protección social».

Pastrana señaló que este nuevo marco legal «no solo abarata el despido, sino que propone modelos de contrato que permiten una menor cotización». Por eso mismo realizarán una serie de movilizaciones que comienzan el próximo domingo con una manifestación.

Según explicó en rueda de prensa el secretario provincial de UGT Cádiz, Salvador Mera, al encuentro asisten cargos de la ejecutiva nacional de UGT , como la secretaria confederal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Isabel Navarro y el secretario federal de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT , Antonio Deusa.

También dejó claro que «lo único que podría haber beneficiado a los trabajadores gaditanos y por extensión al resto de los españolas es una línea de crédito para familias». Una medida que, según dijo, ya tuvo un efecto positivo en el pasado a pesar de los elevados intereses. En la reunión de ayer se abordaron también otras cuestiones como la situación de la industria en la Bahía, el problema de las renovables, la política agraria común (PAC) o el futuro del PER y los subsidios agrarios para Andalucía y Extremadura.