ANDALUCÍA

Griñán admite errores y llama a un «no mayúsculo a la derecha de las mentiras»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, admitió que los socialistas han cometido «errores» en el último mes porque han estado «mirando más al interior del partido que a la sociedad» en estos momentos de dificultad, y ha hecho un llamamiento a la unidad en torno al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y para ganar las elecciones del 25 de marzo. Durante su intervención ante el Comité director del PSOE-A, que ha aprobado por unanimidad las candidaturas al Parlamento andaluz para el 25M, Griñán señaló que, a partir de ahora, el PSOE tiene que estar más fuerte que nunca para lograr el objetivo de ganar las elecciones del 25 de marzo porque hay una mayoría de andaluces «que están deseando frenar a la derecha y no podemos defraudarla». Confió en que Andalucía que sea la primera tierra que diga un no mayúsculo a la derecha de las «mentiras y de las contrarreformas». Para ello, indicó, es necesario explicarle bien a la gente lo hecho por el Gobierno andaluz y lo que queda por hacer. Apostópor plantear una «oferta en positivo», y por que los socialistas dejen de hablar de los «problemas entre nosotros» para centrarse en solucionar los de los ciudadanos.

Griñán indicó que en la dialéctica interna a veces «olvidamos los objetivos comunes y nos dejamos llevar por posiciones cerradas», con lo que se pierde parte del valor de la democracia y del diálogo. En referencia a los problemas de las listas, el dirigente del PSOE-A señaló que si los socialistas se han alejado de esos dos valores en estos últimos tiempos, es seguro que «algo hemos hecho mal, y es el momento de corregir el error».

Griñán señaló que, a partir de ahora, el PSOE tiene que estar más fuerte que nunca para lograr el objetivo de ganar el 25 de marzo porque hay una mayoría de andaluces «que están deseando frenar a la derecha y no podemos defraudarla».

El candidato socialista se mostró seguro de que los socialistas serán capaces en estas cinco semanas de remontar las encuestas y de volver a ganar en Andalucía. Para ello, indicó que «van a desplegar toda su capacidad política, que es mucha, y todo el compromiso social, que es enorme, para demostrar que hay un proyecto vivo, en pie y un proyecto político para Andalucía que merece la pena». «Es el momento de sacar lo mejor de nosotros mismos y de mirar hacia fuera», sentenció.