Jerez

CC OO constata la decepción sindical tras la reunión para abordar el conflicto de Acasa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CC OO Jerez asegura que esperaba mucho más de la reunión celebrada este pasado lunes en Sevilla entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez para abordar el conflicto de Acasa, que, según afirma, finalmente ha quedado en una simple «declaración de intenciones». A juicio del sindicato, tal como apunta su secretario general en Jerez, José Manuel Trillo, el encuentro al que él asistió, junto a representantes sindicales de UGT y CGT, la presidenta del comité de empresa de Acasa y los portavoces de los tres partidos de la oposición (IU-CA, PSOE y Foro Ciudadano), además de 150 trabajadoras y trabajadores afectados, «solo ha puesto de manifiesto que el Consistorio jerezano es el único deudor en este conflicto, que no ha cumplido con su obligación de pagar lo estipulado en el pliego de condiciones a la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de la ciudad».

Así, Trillo recalca su «total desilusión» por el resultado de esta reunión, ya que aseguró que «el único compromiso que se alcanzó es que ambas instituciones hablarán con una entidad bancaria para que anticipe el dinero del aval que la Junta de Andalucía ha adelantado al Ayuntamiento para que éste pueda pagar lo adeudado al colectivo». «Por lo tanto, todo queda en manos de la entidad bancaria en cuestión», insiste el responsable sindical.

A juicio de CC OO Jerez, siempre y cuando se consiga que la entidad bancaria termine aceptando este compromiso, «solo han conseguido aplazar el problema como máximo hasta mayo, ya que hasta abril, a la Junta de Andalucía no le corresponde realizar una nueva transferencia».

También destaca Trillo que la reunión tampoco ha servido para garantizar la estabilidad laboral de estas trabajadoras, «por lo que el sindicato seguirá apoyando a este colectivo de forma incondicional», apostilla.