MÁS FÚTBOL

El Atlético asistirá hoy a la audiencia general del Papa

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La directiva, encabezada por Enrique Cerezo, presidente, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, la plantilla y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid asistirán hoy, en el Vaticano, a la audiencia general del Papa Benedicto XVI, al que entregarán obsequios durante ese acto.

La representación rojiblanca estará compuesta por todo el consejo de administración del club, entrenadores del primer equipo y los 19 jugadores convocados para el partido de mañana de la Liga Europa ante el Lazio, en una lista en la que son baja el portugués Tiago Mendes, Antonio López y Fran Mérida, los dos primeros por lesión y el tercero por no poder jugar el torneo continental, al haberlo disputado ya esta campaña con el Braga.

La expedición, que partió en la tarde de ayer desde el aeropuerto de Barajas rumbo a la ciudad italiana, donde aterrizará superadas las 21.00 horas, acudirá hoy por la mañana a la audiencia general del Papa, que comenzará a las 10.30 horas en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Directivos, plantilla y cuerpo técnico del Atlético ocuparán un lugar preferente en la sala, donde, según informaron fuentes del club, Cerezo, Gil Marín, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone y uno de los capitanes del equipo (el colombiano Luis Perea, Gabi Fernández o Álvaro Domínguez) entregarán obsequios al Papa.

El consejo de administración y la plantilla, además, tendrán una foto conjunta junto a Benedicto XVI. Posteriormente, los directivos serán recibidos por la embajadora española ante la Santa Sede, María Jesús Figa, mientras que los futbolistas y el cuerpo técnico tomarán rumbo al hotel para descansar antes del entrenamiento.

Esa es la agenda prevista por el equipo rojiblanco para la mañana de hoy, antes de la sesión preparatoria que completará la plantilla en el estadio Olímpico de Roma, escenario del encuentro, a las 18.00 horas. Mañana, a las 19.00 horas, jugará el partido de la Liga Europa contra el conjunto italiano.