Íñigo es el máximo goleador del equipo. :: JAVIER FERNÁNDEZ
xerez cd

Vélez no se pone techo

El vasco ha marcado tres tantos en los dos últimos partidos que le han convertido en el máximo goleador del equipo; El delantero asegura que está a dos goles de sus mejores cifras en Segunda

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin hacer mucho ruido y sin demasiados minutos, Íñigo Vélez se ha convertido en el máximo goleador del Xerez Deportivo hasta la fecha. Con los dos goles que logró ante el Alcorcón más el que abrió el marcador en Guadalajara, el nueve azulino ha llegado a las siete dianas por lo que está muy cerca de lograr sus mejores números en Segunda División. Pero tras el entrenamiento de ayer, fue el propio Vélez el que reconoció que no quiere ponerse ningún techo ni quiere marcarse cifra alguna de goles: «La verdad es que no me marco ningún objetivo. Nunca me ha gustado marcarme ninguna cifra. En Soria marqué nueve goles con el Numancia, pero lo de fijarme un número de goles es algo que ni lo he hecho ni me gusta. Lo que intento es jugar lo máximo posible, marcar el mayor número de goles y que el equipo quede lo más alto en la tabla. Pero no quiero pensar en los goles que he marcado en años anteriores ni nada de eso».

Es el propio futbolista el que recuerda que ahora está «a dos goles de igualar mi mejor racha goleadora. La verdad es que ahora me encuentro muy bien, y no solo en estos dos partidos que he marcado. En los encuentros anteriores he jugado muchos minutos, he sido titular varias veces y lo cierto es que cada vez me siento más a gusto en el campo, y si encima sumamos goles, pues perfecto».

El delantero vasco prefiere centrarse en el aspecto colectivo, en que el Xerez salga de la comprometida situación en la que se encuentra y que de una vez por todas se pueda olvidar de los puestos de descenso a Segunda División B. Para dar ese importante paso sería fundamental lograr de una vez por todas encadenar dos triunfos consecutivos: «Lo de ganar dos partidos seguidos es algo que llevamos persiguiendo todo el año. Queremos ganar dos partidos consecutivos para salir un poco de ahí. Es importantísimo en esta categoría ganar dos encuentros consecutivos. Hemos tenido varias oportunidades después de ganar en casa y siempre hemos fallado fuera. Ahora tenemos la misma oportunidad pero al revés, ya que hemos vencido a domicilio. Esperemos que en casa salga todo como tiene que salir, que juguemos bien y consigamos al fin esas dos victorias consecutivas». Por lo pronto, este pasado fin de semana al fin se ha logrado la primera victoria a domicilio de la era Vicente Moreno, por lo que el espigado delantero apunta que el Xerez tenía «esa asignatura pendiente y al fin la aprobamos en Guadalajara, por lo que estamos muy contentos».

El vestuario azulino no solo se ha quitado la espina de la victoria a domicilio -algo que no lograba desde que el pasado mes de noviembre venciera en el campo del Recreativo de Huelva-, sino que ha recibido una gran dosis de sosiego gracias a los siete puntos que le distancian ahora de los puestos de descenso: «Dentro de lo que cabe podemos tener más tranquilidad», considera un Íñigo Vélez que también recuerdo que si el Xerez no gana el próximo partido se quedarían nuevamente «en las mismas. No hemos sacado muchos puntos pero los de abajo tampoco y nosotros en lo que nos tenemos que centrar es en el Xerez, en sacar esos puntos para crear un margen más grande con los cuatro equipos de abajo».

La oportunidad de distanciarse de manera importante de la zona peligrosa llega ante Alcoyano. «Es un partido muy importante para aumentar esa distancia con ellos. La verdad es que son partidos que tenemos que ganar en casa. Fuera también debemos sumar, pero en este momento nos toca en Chapín y es un encuentro que nos podría dar una gran tranquilidad y no estaríamos como en las últimas semanas mirando al descenso. Si sumamos los tres puntos no sé si aumentaríamos la distancia, pero al menos continuaríamos en esta línea. Creo que puede ser clave para el futuro», según el delantero del conjunto azulino.

A nivel individual, el futbolista explica que su evolución en el Xerez ha sido ascendente: «Hasta diciembre creo que no llegue a jugar tres partidos seguidos. Yo jugué lo que jugué y muchas veces salí desde el banquillo. Pero a partir de enero he tenido esos partidos en los que he jugado de titular y me he sentido con continuidad. He tratado de aprovechar al máximo esos minutos».

Pareja atacante

Obviamente, ahora que ha logrado la titularidad no se pone exquisito y se conforma con jugar como sea. Pero eso no evita que reconozca que se encuentra especialmente cómodo cuando actúa en la media punta por detrás de José Mari: «Cuando más cómodo me encuentro es cuando ganamos y aún más si marco. Eso está claro, pero ahora me está tocando jugar por detrás de José Mari. El trabajo de lucha contra los centrales y todo lo que supone ser el hombre más adelantado José Mari lo hace de forma espectacular y al final de eso me beneficio yo. Está claro que jugar al lado de un compañero como él me permite participar más y tener más espacios. Puede ser que tenga más presencia en el ataque porque con otro delantero somos dos centrales para dos delanteros. Pero también es evidente que defensivamente también me exige más porque tienes que coger al pivote. Si juego de enganche y el equipo funciona, va todo fenomenal, pero si juego en punta solo y sale bien, pues también será magnífico. Soy un jugador que puede actuar en esas dos posiciones. No creo que a nadie se le ocurra ponerme en una banda. Las dos posiciones tienen sus ventajas y creo que ahora mismo las estamos aprovechando.