![](/cadiz/prensa/noticias/201202/14/fotos/8793707.jpg)
El PP aprovecha la crisis interna del PSOE para reivindicar el cambio
El partido llevará 61 compromisarios de Cádiz al Congreso Nacional que se celebrará este fin de semana en Sevilla
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl PP afronta su semana previa al Congreso Nacional, que se celebrará en Sevilla a partir del próximo viernes, lanzando un mensaje de unidad bajo una lectura entrelíneas de ahora o nunca. El presidente del PP provincial, José Loaiza, cuestionó ayer la capacidad de respuesta de un PSOE que «está en crisis» y abogó por un cambio en Andalucía «porque después de esta división de los socialistas, Andalucía, ahora más que nunca, necesita ese cambio».
Así, advirtió que le «preocupa en clave de Gobierno» un partido que lleva una candidatura que «no representa ni a ellos ni a Andalucía» y que lleva unos diputados por Cádiz que «están peleados con su presidente y así difícilmente podrán luchar por los intereses de esta provincia». De este modo, Loaiza se cuestiona que «si ni siquiera Griñán y Pizarro se hablan ¿cómo van a gobernar?». Por esto, el PP propone, si consiguen el triunfo en las próximas elecciones autonómicas del día 25 de marzo, un gobierno «austero, renovador, coherente y unido» que luchará por tres pilares: la educación, la sanidad y las políticas sociales. El representante del PP en la provincia defendió las candidaturas del PP a las elecciones por su «capacitación y experiencia profesional y política».
Para ello, el PP empezará por afrontar un Congreso Nacional al que acudirán 61 compromisarios de Cádiz: 47 electos, 12 natos y dos de las Nuevas Generaciones. Todos ellos junto al resto de los compromisarios andaluces, anunció, avalan la candidatura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «porque aquí todos estamos unidos, no hay peleas ni crisis internas».
Asimismo, adelantó que celebrarán en el día de hoy un foro donde se abordarán los problemas sanitarios «reales» de Cádiz. Loaiza atacó así las políticas sanitarias de la Junta de Andalucía, hablando de recortes de hasta 105 millones de euros en gastos farmacéuticos y de «continuos retrasos» en la construcción de equipamientos sanitarios.
Tampoco faltaron la críticas a la Junta en materia de innovación. Loaiza hizo alusión a una «doble vara de medir del PSOE» que «habla de Las Aletas y después no invierte en innovación». Aseguró así que Cádiz es la provincia que menos dinero recibe por proyecto. «Castigan una provincia con la tasa de desempleo que tiene», sentenció. En este sentido, recordó la adquisición de los activos de Visteon por parte del Ayuntamiento de El Puerto (PP), «cuando debería haberse encargado de eso el gobierno autonómico. En el PP somos los únicos en apostar por Cádiz, cuando en el PSOE se paralizan los proyectos».