IU advierte de que el PP «tampoco cumplirá» con los plazos del puente
Considera que la auditoría técnica que ha propuesto el Consistorio será solo un «gasto más» y que «no valdrá para nada»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz ha valorado las declaraciones de la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la terminación del segundo puente. Su portavoz, Sebastián Terrada, ha considerado que «sus palabras no dejan ver ningún compromiso claro sobre el futuro de esta infraestructura, ya que solo dice que se va a terminar, faltaría más a estás alturas de la obra, pero no en qué fecha, es decir, ninguna novedad con respecto a lo dicho por el anterior Gobierno».
En esta línea prosigue Terrada, definiendo como «una contradicción manifiesta la actitud del PP en este tema, ya que por un lado la apuesta del Consistorio por la infraestructura fue decidida y casi obsesiva desde el principio, cuando su realización dependía del PSOE, y en cambio ahora que el PP pilota el Ministerio de Fomento y por tanto tiene en sus manos la obra, la respuesta es tibia y no son capaces de aclarar a esta ciudad cuando lo van a terminar». Algo que según el concejal «deja claro que la alcaldesa no tiene ningún poder decisorio en una infraestructura de Fomento, ni anteriormente ni ahora».
El edil de IU recuerda además que «este Ayuntamiento gastó dinero público, concretamente 35.000 euros que ya hemos denunciado en numerosas ocasiones, en una campaña de recogida de firmas y de presión mediática al anterior Gobierno para que el puente se terminara y no sirvió de nada, ya que ni siquiera con la entrada de su partido en el Ejecutivo se fijan unos plazos para concluir la obra». A lo que agrega: «Por lo que suponemos que la alcaldesa seguirá siendo tan beligerante como antes y exigirá de inmediato a Fomento que fije la fecha de finalización y pedirá explicaciones si se paralizan los trabajos, presentará mociones del tema a Pleno. Aunque esta vez parece más preocupada por lo que puedan achacarle los socialistas que porque la obra se acabe de una vez».
Una obra que desde IU ven aún difícil de concluir porque «hay que recordar que la rotonda donde desemboca el puente no tiene ni las obras adjudicadas». Finalmente, Terrada afirma no entender la decisión del Consistorio de pedir una auditoria técnica «cuando todos sabemos que los retrasos se deben a cuestiones económicas y no técnicas, será un gasto más y no valdrá para nada».