El San Roque se impone al Ceuta y vuelve a meterse en la pelea por subir
CÁDIZ. Actualizado: GuardarPese a que podía esperarse que el San Roque de Lepe bajase el pistón, debido a que varios de sus puntales se marcharon en el mercado de invierno como consecuencia de las dificultades en los pagos que está teniendo el club onubense, lo cierto es que la victoria conseguida frente al Ceuta deja a los aurinegros a un solo punto del cuarto puesto, a la espera de lo que haga hoy el Betis B en su visita a Villanueva de la Serena.
En un partido intenso, movido, atractivo y en el que no faltó la polémica, el conjunto lepero supo mantener la firmeza que acostumbra a desplegar en su estadio y dominó el marcador en la mayor parte del partido. De hecho, fue el primero que se adelantó gracias a un penalti transformado por Óscar a los 35 minutos, provocado por la agresión de Germán a Rubén Bover dentro del área a la salida de un corner, que acabó con la expulsión del zaguero caballa.
Pero, pese a la inferioridad numérica, el Ceuta se estiró para buscar el empate y lo encontró al filo del descanso, también desde los once metros. Guzmán Casaseca se encargó de transformar un penalti que él mismo se fabricó al caer derribado por Raúl Albentosa tras una buena internada en el área.
Lobera y su peor vuelta a casa
No obstante, poco le duró la alegría al equipo de Sergio Lobera, que regresaba a la que fue su casa la temporada pasada, ya que a los 58 minutos de partido Albentosa se encargó de enmendar su error con un cabezazo inapelable a la escuadra tras un buen saque de esquina ejecutado por Adrián.
Después, el Ceuta se mostró voluntarioso para buscar el empate pero acusó el desgaste de jugar una hora con un hombre menos.
En el otro partido adelantado al sábado, el Roquetas volvió a demostrar que sigue vivo pese a sus problemas económicos, y se impuso en el derbi almeriense a domicilio (1-3) ante el filial del equipo de la capital que milita en Segunda.