![](/cadiz/prensa/noticias/201202/10/fotos/8759124.jpg)
La Tirana lleva a la Central Lechera la historia de dos hermanas amargadas
'Hermanas de sangre' ha agotado las localidades para su estreno esta noche en la sala gaditana
CÁDIZ. Actualizado: GuardarFernanda y Manuela, Manuela y Fernanda, una pareja de hermanísimas que arrastra mucha amargura, egoísmo e incomprensión. Esta es base del montaje teatral de La Tirana Producciones, 'Hermanas de sangre', una comedia negra que la compañía gaditana estrena esta noche en la Sala Central Lechera con el cartel de entradas agotadas.
Desde que llevaran a los escenarios su debut 'Papalú' en 2008, el grupo de teatro que en su día fundaran los actores Susana García y Jay García ha estado trabajando en este nuevo espectáculo, una comedia muy oscura que muestra «las bajezas del ser humano», cuenta García. El egoísmo, la envidia y la avaricia de dos hermanas que habrían deseado tener una vida mejor, más luminosa y feliz. Esta es la premisa de 'Hermanas de sangre', la nueva obra de La Tirana, ahora formada por los actores Jay García, Nono Villar y Juan Sebastián Domínguez, quienes crearon el texto con la ayuda de Manuel Ignacio Romero, director de la obra.
«Levábamos tiempo buscando un proyecto ilusionante». Y este lo es. En el montaje, el público asistirá en forma de 'voyeur' a un día muy especial para Fernanda y Manuela.
Las localidades para ver la obra esta noche a las 21.00 horas están todas vendidas. Jay García afirma que cuentan con la ventaja de que «jugamos en casa», además la expectación por ver su nuevo trabajo es alta. «La gente va a asistir a una comedia muy divertida, pero también amarga. Va a sorprenderles».
Las extravagantes hermanas se enfrentarán por cuestión de dinero, pero mostrarán no poder estar la una sin la otra. «Las dos se culpan de su suerte».
Jay García y Nono Villar interpretan a Fernanda y Manuela, los dos únicos personajes de la obra, que ha contado con la colaboración de otros profesionales de la zona como el actor Jesús Morillo, encargado de la escenografía y el vestuario, y Juan Bellido, de la parte técnica. García estudio en Madrid e hizo teatro de clown y Villar ha hecho sus incursiones en el teatro musical.
Posible gira
Después de su estreno esta noche, La Tirana pretende llevar el montaje a Madrid y otros puntos de Andalucía aunque todavía no tienen nada cerrado. 'Palalú' también era una comedia oscura, protagonizada por una mujer «criada en un colegio de monjas que un día conoce a un vendedor ambulante de pescado». El montaje también se estrenó en La Lechera.