Jerez

Los socialistas dicen que el PP usa Onda Jerez como «cortina de humo»

Aseguran que el gobierno local pretende justificar la aplicación del ERE y el consiguiente despido de trabajadores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista aseguró ayer que el gobierno municipal pretende utilizar Onda Jerez «como cortina humo para ocultar su ineficacia en la resolución de los múltiples problemas que atraviesa el Ayuntamiento y justificar la aplicación del ERE en la televisión municipal».

Añade que, «desde el absoluto respeto a los procedimientos judiciales», los socialistas mantienen que el incremento en gastos de personal en Onda Jerez TV durante la etapa en la que gobernó el Ayuntamiento «se produce por la aplicación del convenio colectivo para los trabajadores de Jecomusa, en el que se homologó y regularizó la situación de la plantilla y en el que por primera vez se equiparan categorías y retribuciones salariales con el convenio de los trabajadores del Consistorio». Justifican así que eso supusiese un incremento en los gastos del capítulo de personal «que en nada tiene relación con las supuestas contrataciones irregulares que pretende trasladar a la opinión pública el PP». Y concluye que, por ello, «es obvio que el PP falta a la verdad al hablar de un supuesto incremento de la plantilla, ya que se oculta intencionadamente la cifra real de trabajadores eventuales y fijos que formaban parte de la plantilla de Onda Jerez en el año 2004, época en la que García-Pelayo fue alcaldesa y presidenta del consejo de Jecomusa».

Cabe recordar que el martes se conoció que la Fiscalía había reclamado documentación sobre la etapa de gestión socialista en Onda Jerez, una medida adoptada tras la denuncia presentada por el actual gobierno municipal a instancias de la alcaldesa, María José García-Pelayo.

A este respecto, el PSOE destaca que «el convenio dignificó las condiciones laborales de la plantilla y respondía a un compromiso electoral de todos los partidos políticos». Y recuerda, además, que dicho convenio fue sometido a aprobación y votación en el consejo de administración de Jecomusa, «contando con el voto favorable del PP».

Artimaña

El Grupo Municipal Socialista reitera que la denuncia interpuesta por la alcaldesa ante la Fiscalía «es una artimaña política y un intento de buscar argumentos para excusar su decisión de solicitar un concurso de acreedores en Onda Jerez, que podría acarrear despidos en gran parte de la plantilla en el ente municipal, una medida que adopta de forma arbitraria y unilateral, muy a pesar de haberse comprometido personalmente y por carta al mantenimiento de los puestos de trabajo».

Lamenta, asimismo, «la poca catadura moral y política de quien intenta incriminar a anteriores gobiernos para justificar medidas más drásticas que presumiblemente pretende adoptar tras las elecciones autonómicas». Por último, celebra que la Fiscalía solicite también información sobre los anteriores gerentes en Onda Jerez, «ya que así podremos conocer el sueldo del director que el Partido Popular colocó en el año 2004, así como de los censores políticos que trabajaron al servicio de los intereses de la señora Pelayo en la que etapa en la que fue alcaldesa de esta ciudad».