Imgen de los trabajos, el año pasado, de instalción de los palcos de Semana Santa. :: J. C. CORCHADO
semana santa

Fijada una reunión para garantizar la seguridad en el montaje de palcos

El subdelegado del Gobierno ha convocado el lunes en Cádiz al Ayuntamiento, la Unión de Hermandades y la Policía Nacional

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Subdelegación del Gobierno ha convocado para el próximo lunes una reunión a la que han sido citados el Ayuntamiento, la Unión de Hermandades y representantes del Cuerpo Nacional de Policía. El objetivo, trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad en el montaje de los palcos de la Semana Santa. Ayer mismo, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, se puso en contacto con la alcaldesa, María José García-Pelayo, para coordinar la reunión que se celebrará en Cádiz.

Tal y como acordaron en esa conversación, con el objetivo de que exista una máxima coordinación en la seguridad, en el encuentro estarán presente el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre; por parte del Ayuntamiento asistirán el delegado de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, y el concejal responsable de Promoción de Eventos de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Montero; mientras que la Unión de Hermandades estará representada por su presidente, Pedro Pérez. Asimismo, asistirán la comisaría jefa provincial del Cuerpo Nacional de la Policía, Concepción de la Vega, así como el comisario jefe del Cuerpo Nacional de la Policía en Jerez, Andrés Garrido.

El objetivo de la reunión en cuestión será organizar el dispositivo que garantizará la seguridad durante la instalación de los palcos. De esta manera se quiere dar respuesta inmediata a la petición hecha desde la Unión de Hermandades para que el montaje de los mismos se desarrolle sin problemas tras asumir la misma su instalación.

Colaboración

La presencia de Javier Durá y Antonio Montero en la cita obedece al compromiso asumido de «colaborar en el buen desarrollo del montaje de los palcos, así como en todo aquello que contribuya a dar un mayor esplendor a la Semana Santa». Desde el Ayuntamiento ya se ha dejado claro que el hecho de que las cofradías asuman la instalación de los palcos no significa que éste no vaya a colaborar en la organización de la Semana Mayor, ya que se tiene claro su importancia «tanto desde el punto de vista cofrade como en la repercusión que tiene para el turismo».

Conforme a este compromiso, María José García-Pelayo apovechó ayer para agradecer al nuevo subdelegado del Gobierno «la respuesta inmediata», con la convocatoria de la reunión del próximo lunes, para garantizar la seguridad.

El concejal Antonio Montero afirmaba ayer que están trabajando «de la mano con la Unión de Hermandades para que la Semana Santa brille con fuerza en la ciudad, ya que tenemos muy claro que esfuerzo de todos». En este mismo sentido, Montero volvió a agradecer el esfuerzo y el compromiso que supone asumir la instalación de los palcos tras trasladar a los cofrades la complicada situación económica del Consistorio. El responsable de Eventos, y encargado de la coordinación de la organización de la Semana Santa, hizo hincapié en «la importante labor que realizan las cofradías y en la importancia que tiene para la ciudad la decisión que tomaron de forma consensuada en la sesión plenaria del pasado martes».