¿Pico de pato o morro de delfín?
JEREZ. Actualizado: Guardar«Nos vamos a tener que acostumbrar a ese diseño», recuerda un aficionado con gorra y camiseta de Ferrari mientras paseaba por el Circuito. La escudería italiana, el 'Cavallino Rampante', ha puesto todo en su mano para que el nuevo F2012 sea más competitivo que en la pasada temporada. Ayer, de momento, no se pudo comprobar demasiado las mejorías del monoplaza de Ferrari con respecto al RB8 de Vettel, actual campeón del mundo, o el MP4/27 de Hamilton, aunque la afición ha dictado sentencia.
«No sé en la pista cómo irán las cosas, pero en cuanto a diseño Ferrari no ha ganado esta carrera», comenta un aficionado en Jerez. Y es que el pico de pato, o morro de delfín como en algunos casos han señalado, no gusta, y eso que no dista demasiado del también polémico diseño de Red Bull. «Parece que el único coche bonito sea el de Hamilton», señalan en la zona de 'paddock'. No le falta razón, los del 'Cavallino Rampante' muestran su amor eterno a Fernando Alonso, aunque a su monoplaza, como decía un aficionado, será «cuestión de tiempo y de acostumbrarnos».
«Hay mucho margen de mejora. No estoy feliz de dónde estamos en este momento, aunque en términos de rendimiento y fiabilidad estamos bien», dijo ayer después de la sesión Pat Fry, responsable del nuevo chasis y que definió su estado de ánimo con un enigmática construcción: «Razonablemente contento».
El morro de delfín es lo que parece llevarse esta temporada a cuanto a la parte delantera de los monoplazas. Ferrari y Force India han coincidido en la apuesta con un escalón muy pronunciado entre la zona frontal del coche y la que envuelve al piloto. Estamos hablando de coches hechos a escuadra y cartabón, a pura línea recta en el que no hay ni un sólo guiño a la estética, perdiendo en belleza. También la zona trasera se ha reducido a la mínima expresión para recuperar terreno ante Vettel y Webber La escudería italiana ha puesto a dieta a su bólido «lo ha afeitado por completo», declara otro aficionado de la escudería italiana, y eso parece que no ha gustado a la grada.