Medio millar de personas exige un plan de empleo provincial
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUn plan «urgente para la contratación» en una provincia de más de 200.000 parados es lo que reclamó ayer Izquierda Unida (IU) en una concentración en la Plaza Asdrúbal, donde se dieron cita casi 600 personas, según la Policía Nacional.
Con la presencia de los ocho alcaldes provinciales de la formación, del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, militantes y desempleados, la protesta se enmarca en una serie de acciones que no acabarán hasta que «se vea color a la salida de la crisis».
Diego Valderas asegura que «seguirán en la lucha» sea cual sea el resultado de la reivindicación que le hicieron ayer al delegado provincial de Empleo, Juan Manuel Bouza, al que se le requirió la «necesidad de un plan» similar a los que ya se han puesto en marcha anteriormente como el Plan Proteja, Memta y Ola.
El delegado ha valorado «positivamente» el resultado de estos planes, según IU, por ello reclaman que las distintas administraciones se sienten para «hacer posible lo que es posible en las mismas condiciones que antes» y exigen una repuesta «la semana próxima». Bouza, por su parte, se ha comprometido a trasladar la propuesta de IU al delegado del Gobierno.