Los proyectos de desarrollo de Manos Unidas beneficiarán a casi 49.000 personas
JEREZ. Actualizado: GuardarLa delegación en Jerez de Manos Unidas presentó ayer su campaña de este año que, en su 53 edición, reúne sus objetivos bajo el lema 'La salud, derecho de todos: ¡Actúa!'. Sus detalles fueron expuestos en una comparecencia presidida por Domingo Gutiérrez, máximo responsable en la diócesis de esta organización eclesial, quien estuvo acompañado por el misionero de los Sagrados Corazones Adolfo Fraile y el responsable de proyectos, Sebastián Castrillón.
Asidonia-Jerez se propone este año abordar cinco proyectos de desarrollo que abastecerán económicamente al completo, que es el formato bajo el que trabaja Manos Unidas, y del que se verán beneficiadas 48.722 personas africanas, latinoamericanas y asiáticas. La delegación pretende conseguir una financiación total de 271.119 euros, gracias a la contribución de cuantos son ahora, a lo largo y ancho de toda la diócesis, objetivo de la sensibilización de la campaña.
Los proyectos que se contempla atender desde Jerez y sus respectivos costes son los siguientes: 1.El desarrollo de un programa de salud en una zona rural de Etiopía, por valor de 15.000 euros; 2.La construcción de viviendas para personal de un centro de acogida en Kenia, por 62.838 euros; 3.Un proyecto de prevención de riesgos y saneamiento comunitario en Nicaragua, por 52.826 euros; 4.La construcción de un internado para mujeres sin recursos en Bangladesh, por 75.206 euros y 5.Un proyecto de prevención y rehabilitación contra el tráfico de mujeres de la India (Orissa), por 65.249 euros.
Actos de concienciación
La campaña contempla una labor de sensibilización y recaudación de los fondos necesarios por medio de las siguientes convocatorias: mañana viernes, 10 de febrero, será el Día del Ayuno Voluntario con una eucaristía en la iglesia de los Padres Capuchinos (calle Sevilla) y posterior Cena del Hambre. El sábado, 11 de febrero, habrá mesas informativas de sensibilización en el centro de Jerez y en otras localidades. Durante todo el fin de semana, además, se producirá una cuestación en todas las iglesias de la diócesis.
Una de las características de Manos Unidas es la fiabilidad y transparencia en la administración de los fondos. Y se puede colaborar ingresando el dinero directamente en efectivo o mediante transferencia en alguna de las cuentas abiertas de la delegación de Jerez.