Economia

Mapfre gana 963 millones, un 3,2% más, por el auge del negocio internacional

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Mapfre ganó el pasado año 963 millones de euros, un 3,2% más que en el ejercicio precedente, gracias a la internacionalización, que ya aporta el 45% del resultado asegurador, pero también al desarrollo de la actividad en España, en un entorno complejo y de fuerte competencia. En la presentación de resultados, el presidente, José Manuel Martínez, que cederá el cargo el próximo 10 de marzo al nuevo responsable ejecutivo, Antonio Huertas, destacó la trayectoria de la compañía, que consiguió superar el pasado año la cifra de 23.500 millones de ingresos, con un avance anual del 14,9%.

Las primas consolidadas de seguro y reaseguro alcanzaron los 19.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,5%. Martínez explicó que mientras el patrimonio neto del grupo creció el pasado año en 1.900 millones de euros, el endeudamiento se redujo en 207 millones. Pese a la frecuencia de catástrofes naturales registradas en 2011, la rentabilidad del negocio asegurador se incrementó en un 7,3%.

El todavía presidente de la entidad recordó que en el balance de la aseguradora «todos los activos están a valor de mercado», y los pasivos dotados de forma que, según confirman las estadísticas, año tras año los apuntes resultan más que suficientes. La compañía seguirá su expansión exterior, afirmó Huertas, quien reafirmó la estrategia internacional del grupo. La compañía está presente en España y otros 46 países, su número de empleados asciende a 34.390 y la cifra de oficinas a 5.317.