Ciudadanos

El nuevo Parque de Bomberos de Arcos estará listo en unos tres meses

La instalación, que se levanta en el Polígono el Peral, supone una inversión de 2,9 millones de euros por parte del Consorcio Provincial

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Parque de Bomberos de Arcos va tomando forma y en dos o tres meses podrá entrar en funcionamiento. En la instalación se invierten 2.857.995 euros que están permitiendo acondicionar una parcela municipal, de 5.637 metros cuadrados, en el Polígono Industrial el Peral. El Consorcio Provincial de Bomberos es quien lleva a cabo la inversión completa, destinando a este fin parte de los ingresos que recibe de las compañías de seguros.

Las nuevas instalaciones, que sustituirán al parque actual, muy afectado por los deslizamientos de la ladera de la Verbena, contará con casi 1.500 metros cuadrados y un patio de maniobras de más de 650. El edificio principal, prefabricado, cuenta con dos zonas diferentes: la jefatura y las cocheras, contando esta última con un importante módulo de gimnasio.

El presidente del Consorcio, Fernando García, pasó ayer revista a la obra que se lleva a cabo, acompañado del alcalde, José Luis Núñez (PP), y otros miembros del equipo de gobierno. Todos recibieron explicaciones por parte de los técnicos y el arquitecto de la obra, al tiempo que comprobaron que se están cumpliendo los plazos previstos desde que se iniciara a finales de junio.

Los responsables políticos valoraron muy positivamente las instalaciones y consideraron que «son idóneas y muy adecuadas a las necesidades de la localidad». De hecho, el propio García recordó que desde el Parque de Arcos, que también presta servicio a localidades de su entorno, se han llevado a cabo 2.700 intervenciones durante 2011, siendo siete de cada diez de carácter preventivas y el resto correspondientes a intervenciones en incendio, rescate de accidentados de tráfico, etc.

El alcalde manifestó la necesidad de conectar el nuevo parque con la travesía urbana, acercando el servicio al núcleo urbano. También pidió a García que los bomberos cuenten con un vehículo adaptado para poder atender las emergencias que se den en la zona histórica, donde hay calles donde no pueden acceder los vehículos normales por su estrechez.

García entendió la necesidad de este vehículo adaptado, algo que tienen otras localidades en la provincia, y aseguró que se está trabajando para la creación y financiación de este recurso que el Consorcio Provincial quiere poner en marcha donde se necesite.