Sierra

Los parajes de embalses de Bornos y Arcos aumentan sus zonas protegidas

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los parajes naturales de la Cola del Embalse de Bornos y la Cola del Embalse de Arcos, situados en el norte de la provincia, aumentarán su superficie en 221 hectáreas. Así se recoge en el plan de ordenación de los recursos naturales, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno como marco de referencia para la gestión de estos dos espacios, de gran valor ecológico como zonas de cría y refugio de numerosas especies protegidas de la avifauna. El paraje natural de la Cola del Embalse de Bornos pasará a tener una superficie total de 817 hectáreas tras la incorporación de 187 correspondientes a dos zonas colindantes con la misma importancia ecológica que las protegidas hasta ahora. La Cola del Embalse de Arcos se amplía en 34 hectáreas y el paraje natural pasa a tener una superficie total de 154 hectáreas.

Además de ampliar la superficie protegida, el plan establece las normas reguladoras para consolidar la gestión llevada a cabo en los dos espacios naturales desde su declaración en 1989.

Asimismo, establece una distribución de los usos y actividades de acuerdo con la capacidad de los ecosistemas y sus diferentes valores ecológicos. En este último punto, y de acuerdo con los actuales planes autonómicos de simplificación administrativa y de adaptación a la Directiva europea de servicios en el mercado interior, la nueva planificación agiliza los procedimientos relativos al régimen de autorizaciones.