![](/cadiz/prensa/noticias/201202/08/fotos/8744254.jpg)
Los vecinos de Tempul piden mejoras en los accesos
Reclaman también al Área de Infraestructuras arreglos en el acerado y en el mobiliario urbano de la urbanización
JEREZ. Actualizado: GuardarLa concejal responsable del Área de Infraestructuras, María José Rúa, mantuvo el pasado fin de semana un encuentro con la asociación de vecinos Jardines del Tempul, con quienes recorrió la urbanización para conocer sobre el terreno las demandas vecinales planteadas en materia de su competencia. Los representantes vecinales plantearon a la edil la necesidad de mejorar el acceso al interior de la urbanización, y le mostraron algunos elementos de mobiliario urbano que se encuentran deteriorados, así como trozos de acerado que necesitan ser reparados.
Los vecinos trasladaron también a la responsable municipal algunas sugerencias que tienen que ver con la ordenación de una zona de aparcamiento situada en la calle Taxdirt, y dieron un repaso a otras cuestiones que contribuirían a mejorar el estado general y la calidad de vida en el entorno de la urbanización.
Tras recoger todas las demandas de los representantes vecinales, María José Rúa les explicó que desde Infraestructuras se van atendiendo todas las peticiones que trasladan las diferentes asociaciones de vecinos, así como aquellas deficiencias en el viario urbano que los mismos técnicos del área detectan en su labor diaria, por lo que también se irá dando respuesta, «en la medida de las posibilidades», a las propuestas planteadas por la asociación de vecinos del Tempul.
Por otro lado, Rúa atendió también días atrás las demandas del colectivo de vecinos de la plaza Salvador Allende, que habían solicitado a la responsable municipal un encuentro para ver sobre el terreno las deficiencias que presenta este entorno en cuanto a mobiliario urbano y viario público.
Entre las peticiones de intervención planteadas por los representantes vecinales de Salvador Allende figuran la necesidad de dar un repaso general al acerado de la plaza, que se encuentra bastante deteriorado y con tramos de hundimientos, así como el adecentamiento de los bancos existentes, que precisan de arreglos varios y de un repaso de pintura.
María José Rúa también hizo recientemente un recorrido por la zona de Pío XII junto con representantes vecinales de la asociación de vecinos Nuevos Abetos, que igualmente plantearon reformas en el mobiliario urbano, principalmente en bancos y papeleras, así como una serie de cuestiones medioambientales que han sido trasladadas al área municipal correspondiente.
Durante ambas visitas, la concejal responsable de Infraestructuras ha atendido las propuestas de los respectivos colectivos, explicándoles a todos que el objetivo del área es ir dando respuesta poco a poco, y en la medida de las posibilidades y de los recursos disponibles, a cuantas demandas se van planteando desde los barrios, las barriadas y las urbanizaciones.