Las trabajadoras de Acasa critican un envío masivo de cartas por parte de Alcaldía
JEREZ. Actualizado: GuardarLos ánimos de las trabajadoras de Acasa, la empresa de la ayuda a domicilio, están más que caldeados después de más de un mes de huelga, de más de una semana durmiendo a la intemperie y ante la perspectiva de que no hay solución a corto plazo a los impagos de sus salarios, que ya suman nada menos que cuatro nóminas.
Por eso, entre las empleadas acampadas en la calle Consistorio no cayó ayer nada bien el envío masivo de cartas que, de forma personal y nominal, se ha hecho desde Alcaldía, en nombre de la primera edil, a todas y cada una de las alrededor de 450 trabajadoras de este servicio.
Estas misivas empezaron a llegar ayer a las casas de las afectadas por cuatro meses de impagos que ya están «hartas de absurdas explicaciones» y a las que la carta, en lugar de servir como bálsamo, ha indignado aún más. «No aporta nada nuevo, es lo de siempre, y ya podía haberse empleado el dinero que ha costado enviarlas para pagar algunas facturas de luz y agua de las compañeras afectada», se quejaban.
No en vano, como criticaban, aunque la carta dice literalmente que se quiere dar «la información más directa posible», se limita a contar que la Junta solo ha enviado la resolución de ayuda, pero no el dinero que debía haber ingresado a fecha de 31 de enero, cuando correspondía un primer pago de 829.000 euros. La carta añade que el banco con el que se negocia para que adelante el dinero «duda de que la Junta atienda al pago de su compromiso y nos está siendo muy difícil conseguir el dinero», y recalca que se está trabajando «sin descanso para tratar de arreglar el problema».