Jerez

Frente común de los alcaldes pedáneos en apoyo a la protesta de Linesur del viernes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alcaldes pedáneos y representantes de las barriadas rurales mantuvieron ayer un encuentro con los responsables sindicales de Linesur y de CC OO. A la reunión, que se celebró a las 18 horas en el edificio de los sindicatos, acudieron el delegado de personal de Linesur, Alejandro Gómez, además de los responsables de La Barca, El Torno, Torrecera, La Guareña, Mesas de Asta y Revilla. Todos decidieron apoyar la manifestación del próximo viernes, que partirá a las 10 de la mañana de los distintos pueblos para desembocar a las 11 en Las Angustias rumbo al Ayuntamiento de Jerez.

Estos mismos alcaldes, además, difundirán la información en cada una de las pedanías y barriadas rurales. El interés es, en palabras del delegado de Personal de Linesur, Alejandro Gómez, evitar una nueva huelga que afectaría a numerosos usuarios de la zona rural.

La salida de los autobuses desde los distintos municipios será gratuita. «El Ayuntamiento de Jerez, una vez más, incumple con los pagos», subraya el comunicado remitido por CC OO.

«Esto no puede seguir así y lo que esperamos al menos es que los responsables municipales nos reciban en el Ayuntamiento», señala por su parte el delegado de Personal. «La empresa nos dice que el Ayuntamiento no le paga y no tiene dinero para combustible, por lo que no tiene más remedio que quitar los coches», añade Gómez.

Respecto a las expectativas de cobro, «ni nos imaginamos cuándo será». «No pedimos al Ayuntamiento que pague los tres millones de euros que le debe, pero al menos que comience a solventar el problema», concluye.