![](/cadiz/prensa/noticias/201202/08/fotos/8742952.jpg)
El gobierno local debe 1,5 millones a la empresa de limpieza de colegios
Las empleadas de la contrata denuncian que el último ingreso de 150.000 euros no alcanza para pagar sus nóminas de enero
Actualizado: GuardarLas trabajadoras de Mayse, el servicio municipal de limpieza de colegios y edificios públicos han iniciado una campaña de concentraciones frente al Ayuntamiento por el impago de la nómina de enero. Isabel Pérez, de Comisiones Obreras, aseguró que el gobierno local debe 1,5 millones de euros a la contrata y que ésta se niega a pagarles hasta que no reciba un ingreso de las arcas municipales. A este respecto, el alcalde, Enrique Moresco, dijo ayer que se les ha abonado 150.000 euros. Pero según la representante de las trabajadoras, la empresa ya ha gastado este dinero en pagar IRPF y Seguridad Social y no tiene suficiente para sus salarios.
Por otro lado, los trabajadores del servicio de limpieza de playas y pinares, GSC, denunciaron que la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, recomienda como solución a los impagos una reducción en la plantilla. Al igual que la plantilla de Mayse, los empleados de esta contrata no han cobrado aún el mes de enero y según fuentes sindicales de UGT, en una reciente reunión con la edil, ésta admitió que no hay dinero, que no sabe si podrá pagarles el mes que viene y que ha solicitado en reiteradas ocasiones a la empresa una propuesta de recorte. Según el comunicado de UGT la concejala fue más allá y animó a los empleados a asumir los despidos como la mejor solución, porque cobrarían la indemnización y el desempleo.