Samantha Vallejo-Nágera, en la cocina de su programa. :: E. C.
Sociedad

«El príncipe Felipe come muchísimo»

El catering de Samantha Vallejo-Nágera es el favorito de las celebridades. Ahora comparte sus secretos en un programa diario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Samantha Vallejo-Nágera le divierten los retos. Los asume cada día en su catering, con el que organiza originales bodas temáticas y sirve a lo más granado de la sociedad española. Cuenta entre sus admiradores con la familia real, que disfruta de su cocina creativa. «Como a la reina le gusta mucho el pescado, lo incluyo en el menú. El príncipe Felipe come muchísimo y doña Letizia siempre me da la enhorabuena, le gustan mucho todos los platos. Es gente super amable y cercana».

Le parecía poco compaginar este trabajo con una familia numerosa -tiene cuatro churumbeles-, y ahora se tira a la piscina televisiva con un programa diario. Acaba de estrenar en Canal Cocina 'El toque de Samantha', en el que compartirá las recetas que han convertido su empresa de restauración en la favorita de las celebridades, así como sus originales propuestas para personalizar y presentar cada menú.

La hermana de Colate se comporta tal y como lo hace en su cocina. Su desparpajo y naturalidad han convertido a 'Samantha de España' -como se dio a conocer en Nueva York- en un fenómeno de los fogones. Lo de servir a personajes conocidos curte mucho. Uno de los peores sustos se lo llevó el día que le encargaron una cena para Tom Cruise, de rodaje en España, y se le pasó un pequeño detalle: preparar el plato principal. «Tenía que encargar un 'lubinón' para quince personas. A las 9 de la noche, me di cuenta de que todo estaba listo para la cena, menos el pescado», relata. «Fue un gran susto. Al final lo solucionamos, encontramos otras lubinas».

En casa tiene a sus mejores críticos: su marido, sus cuatro hijos, su hermano y su cuñada Paulina Rubio. «Le encanta comer. Paulina no cocina, pero disfruta de un buen plato de cocido madrileño». ¿Y la dieta? ¿No cuida su alimentación? «Para nada». Aunque, eso sí, luego le toca machacarse en el gimnasio para que las delicias que le prepara Samantha no le pasen factura.

Una admiradora de su arte en los fogones es la duquesa de Alba, con la que coincidió en la boda de su nieto. Ella fue la encargada de dar de comer a los invitados. «A doña Cayetana le gustaron mucho mis platos», asegura. También enseñó a cocinar a Rafael Medina, hijo de Nati Abascal. «Viene de una familia de cocineros, le gusta mucho probar recetas nuevas y comentarlas luego conmigo».