Jerez

La plantilla de los autobuses acusa a la empresa de incumplir el servicio los fines de semana

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de autobuses urbanos reanudaron ayer la huelga tras el paréntesis del fin de semana, para reclamar el pago de las últimas cuatro nóminas. De nuevo funcionará por tanto durante toda la semana un solo autobús por línea, una protesta que complementaron ayer con una concentración en las cocheras y una marcha por las calles de Jerez que culminó con una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento.

«No hay ninguna expectativa de cobro, esto es insostenible», lamenta el portavoz del comité, Ángel Morales. Y eso pese a que ayer era el primer día de un calendario de posibles pagos por parte de la empresa.

Pero lo que ha colmado el vaso ha sido que durante el fin de semana, cuando no hay huelga, «la empresa no cumple con el servicio». Como ejemplo, Morales informa de que el sábado por la mañana «faltaron cuatro vehículos» y por la tarde «se retiraron los coches entre las 21 y las 21.30 horas, cuando debían haberlo hecho dos horas antes». Al día siguiente, el domingo, «circuló un solo vehículo frente a los tres previstos».

Conclusión: «Los ciudadanos se están viendo privados de los servicios que les ofertan en las marquesinas». Por tanto el comité le pide al Ayuntamiento que reaccione ante este incumplimiento del contrato «vía sanción o como lo consideren pertinente». Por cierto que hoy los trabajadores darán una tregua a las protestas -excepto la huelga, que sigue en pie- y probablemente se reúnan para deliberar si ponen en marcha acciones más contundentes por el impago de los salarios.