El Consistorio pondrá en marcha la segunda edición del curso de voluntariado
Actualizado: GuardarLa Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha organizado una segunda edición del curso de Formación Básica de Protección Civil, encaminado a impulsar el voluntariado.
Tras la primera experiencia desarrollada el pasado mes de diciembre, y que ya ha tenido oportunidad de ponerse en práctica con la participación de un grupo de estos voluntarios en la Fiesta de San Antón, en marzo está previsto que alrededor de una veintena de personas se formen en autoprotección y obtengan nociones básicas de cómo se debe reaccionar ante una emergencia.
El concejal delegado del ramo, Carlos Coronado ha señalado que se trata de «sensibilizar a la ciudadana y contar con un grupo de voluntarios que estén bien formados en estas materias para pueden servir de enlace en nuestras barriadas». Desde el Servicio de Protección Civil se ha recordado que con este novedoso proyecto se trabaja los planes de Autoprotección de los Barrios, tratando de formar a los ciudadanos y ciudadanas para que participen de forma activa tanto en la seguridad de su barrio, en general, como en la de los centros escolares en particular.
Coronado ha subrayado que los cometidos de estos voluntarios serán principalmente de apoyo y colaboración con los servicios profesionales de seguridad y emergencias. En la medida que el voluntario esté bien formado en las principales áreas de intervención, «podrá actuar con eficacia y seguridad, para sí y para con terceros», indicó. Para formar parte del curso, de 45 horas de duración, hay que ser mayor de 18 años.