:: FOTOGRAFÍA JAVIER FERGÓ
Deportes

Finaliza la semana más larga

GUERRA ABIERTA EN EL XEREZJesús Gómez pensó en dimitir tras la bronca sufrida en Chapín el sábado, aunque recapacita y sigue al mando de la entidad Los días más tensos en el Xerez pudieron acabar con el presidente

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo a cuatro puntos de los puestos de descenso, cruce de declaraciones entre el presidente y máximo accionista de la entidad y el director deportivo, intermediarios que actúan en la sombra, jugadores que no dan con la tecla en el césped y una afición muy quemada, a pesar de todo lo sufrido. Esta es por encima la radiografía de un enfermo llamado Xerez. La entidad azulino pone fin a la semana más tensa recordada en los últimos años y lo hace sin remontar el vuelo, deportivamente hablando, y con temores de un futuro negro en el ámbito institucional.

Crisis deportiva

El equipo se aleja un punto de la zona de descenso

El equipo muestra su peor cara en Chapín. En los últimos años no se recordaba un Xerez tan indefenso en su feudo, donde ha dejado escapar más de la mitad de los puntos. Ante el Alcorcón era vital lograr la victoria para coger aire de cara a los rivales que luchan por evitar el descenso, aunque finalmente un empate logrado en los últimos minutos es válido teniendo en cuenta los resultados que se han dado durante el fin de semana. El equipo prepara una semana intensa de trabajo a cuatro puntos de la zona roja, uno más que la semana anterior, aunque el triunfo en el Pedro Escartín de Guadalajara se antoja vital.

Cisma institucional

Jesús Gómez se planteó la dimisión como presidente

El arquitecto sevillano vivió en sus propias carnes la ira de la grada del Municipal de Chapín. Bien resguardado por los servicios de Seguridad, el presidente del Xerez sufrió este sábado las protestas de la afición en un palco en el que no estuvieron ni Emilio Viqueira (director deportivo), ni Francisco García (director general) ni Antonio Millán (consejero y expresidente). Nadie quiere acercarse a Gómez, lo que le llevó a plantearse la dimisión en el cargo y dejar la presidencia a otra persona para aliviar la turbulenta relación con los xerecistas.

Miedo en la afición

La firma del convenio, vital para la supervivencia

La marea azulina está viviendo estos días la situación tensa en el plano institucional con miedo. La imagen que se está exponiendo con la guerra interna que sufre la entidad no es nada positiva para la firma de un convenio que es básica para la supervivencia del club. Es por ello que el sábado los valientes que asistieron al partido clamaran con Gómez y su grupo inversor, aunque la posibilidad de que el máximo accionista dé un paso atrás, públicamente hablando, tranquiliza. También la posible continuidad de Javier Tebas, importante en el proceso concursal en el que se inmerso el club, alivia a la afición del Xerez.