
Cantábrico se escribe ahora con Q de calidad
La placa supone el reconocimiento al servicio impecable del establecimiento hostelero durante más de medio sigo El restaurante gaditano recibe el certificado de Turismo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarHostelería y turismo son los dos principales cauces de acción en Cádiz para salir a flote en estos tiempos en los que la crisis amenaza con mostrar su faceta más cruda.
A los negocios gaditanos solo les queda la opción de reinventarse y ofrecer garantías a su clientela, y más si se trata del sector turístico, colchón de la economía local. Así lo ve Francisco Sánchez Fernández, gerente del restaurante El Cantábrico. A finales de 2011, el local decidió hacer una auditoría y presentar su propuesta para obtener el reconocimiento del Instituto de Calidad Turística, avalada por el Ministerio. Una iniciativa que ha obtenido su recompensa, ya que el negocio cuenta ya con la Q de Calidad, un certificado que supone «un trampolín» de cara al mercado en los tiempos que corren, según afirma Ángel Toral, uno de los consultores que ha tramitado la propuesta.
Una nueva salida
Ahora más que nunca, los empresarios buscan salidas para resistir abiertos al público. Captar a la clientela es su principal propósito, un objetivo que se agudiza con la llegada del Bicentenario de Constitución, evento que esperan dé un nuevo empuje a la restauración. «Desde el principio se llevó a cabo el proyecto con ilusión de cara a obtener una distinción con respecto a otros establecimientos. Cádiz es una plaza difícil y hay que intentar salir ileso. Ahora con el Doce esperamos vernos favorecidos de cara a las empresas turísticas, que tienen en cuenta este tipo de certificados para ofrecer a los turistas posibilidades lúdicas una vez que aterricen en Cádiz. La hostelería es una inversión de futuro para la ciudad y hay que promover proyectos para relanzarla», señala Daniel Galán, consultor que completa el equipo de trabajo que ha logrado este laurel.
Esta placa reconoce el excelente servicio e higiene alimentaria que el negocio defiende desde hace más de medio siglo, siendo un referente claro dentro de la restauración gaditana. Además, el orgullo es mayor cuando supone una característica única, puesto que es el única empresa gastronómica gaditana que goza de esta garantía. Otros como McDonald's o las cadenas de hoteles también se suman a la lista, pero no juegan en la misma categoría. A partir de ahora, El Cantábrico se viste de gala todos los días para recibir a su clientela.