Israel: «El equipo sale bastante reforzado del empate ante el Alcorcón»
Los futbolistas dan por bueno el punto logrado y no entienden las críticas de la afición al llamarles «mercenarios»
JEREZ. Actualizado: GuardarUn punto que sabe a victoria. Los jugadores del Xerez dieron por bueno el empate ante el Alcorcón en un partido en el que reconocen que estuvieron nerviosos, aunque supieron reaccionar ante los dos goles en contra del conjunto madrileño. Israel, que participó al final del partido, señaló que «en los primeros minutos el equipo ha estado bastante nervioso, consciente de la situación que hay y buena prueba de ello es que un error nos cuesta los goles. Pese a todo, el equipo ha sabido reaccionar y en la segunda parte estuvo bastante bien, incluso hemos podido ganar. El equipo sale bastante reforzado del empate, porque tal y como estaba el partido y tras ir por dos veces detrás en el marcador, al menos no hemos perdido. No nos gusta empatar en nuestro campo».
«Cada vez faltan menos partidos para que finalice la temporada y estamos ahí abajo. El equipo no va a dejar esto de lado. Estamos todos a una, jugadores, entrenador, director deportivo, y vamos a levantar entre todos esto», comentaba Israel cuando se le preguntaba por los próximos partidos y el futuro deportivo. Sobre los pitos y las palabras contra los jugadores de la afición que se escucharon en la segunda mitad dijo que «no lo he escuchado porque estaba jugando. Mercenarios somos todos porque trabajamos por dinero. Algunas veces saldrá mejor o peor, aunque que te llamen mercenario es una opinión de la gente. El jugador es el que tiene que cambiar la situación para convertir los pitos en aplausos».
Respecto a la situación extradeportiva, reconocía que lo que dice la afición «se escucha. Son cosas que no gustan, el ambiente está distraído y todo el mundo se debería centrar en jugar al fútbol y dejar la parcela institucional aparcada».
Miguel Ángel Cordero
El centrocampista lebrijano fue uno de los mejores de su equipo, aunque tras el partido comentó que hubiera estado «más contento si los tres puntos se hubieran quedado en casa. Intento darlo todo en cada partido, el equipo está teniendo actitud y nos está faltando la suerte que otros tienen. Si hubiera entrado la de Lombán nos marcharíamos felices con tres puntos a casa. No nos queda otra que seguir como estamos y salir en Guadalajara a ganar». Respecto a los pitos y el enfado de la afición dijo que «nosotros tratamos de no escuchar eso. Al equipo no se le puede llamar mercenario en la situación que está, eso es lo que no somos, lo estamos poniendo todo y lo único es que no nos están saliendo las cosas. El equipo nunca le pierde la cara al partido y el punto lo tenemos que hacer bueno ante el Guadalajara».
Otro de los jugadores que pasaba por zona mixta tras el encuentro fue Campano. El Sevillano valoraba también de forma positiva el punto logrado: «El equipo lo ha intentado hasta el final, ha sido un partido muy peleado, típico de Segunda y creo que se han podido dar los tres resultados. Ha sido una lástima, y también la última jugada porque fue penalti a José Mari».
«Hay que ser muy positivos y seguir así para los próximos partidos para poder ganarlos», finalizó.