Un golazo de 'Chori' Castro deja helado al Real Betis en Mallorca
MALLORCA. Actualizado: GuardarUn golazo de falta directa en la primera parte del extremo uruguayo 'Chori' Castro sentenció al Betis en Mallorca, en un partido marcado por el intenso frío y por las expulsiones del bético Mario y los locales Ramis y Casadesús en la fase final del encuentro.
El Mallorca había tenido noventa minutos bastante cómodos ante un Betis inofensivo, pero acabó con nueve y el agua al cuello tras las expulsiones de Ramis y Víctor Casadesús, éste último en el tiempo añadido. La victoria, primera desde el pasado mes de noviembre en su campo, concede un respiro al equipo de Caparrós.
El conjunto verdiblanco no forzó ninguna situación de peligro ante la meta de Juan Calatayud, sustituto del sancionado Dudú Aouate, en toda la primera parte.
Su juego careció de la verticalidad necesaria para hacerle daño a la defensa balear. El Betis tocó mucho el balón, como está siendo habitual esta temporada, pero lo hizo sin mordiente y tampoco pareció tener fe en sus posibilidades.
El Mallorca , sin hacer nada del otro mundo, había llegado con peligro en dos ocasiones por medio de Hemed (min. 4) y Pereira (min. 12) antes del golazo de falta directa del extremo uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro (min. 23).
El conjunto insular se encerró -Nunes sustituyó al lesionado Cendrós- a partir de ahí para defender una victoria que le permitía alejarse un poco más de la zona del descenso. El Betis no creo mayor peligro.