Arenas dice que la primera reforma que necesita la Junta es «decir la verdad»
Las claves del optimismo para el presidente del PP pasan por la formación, la educación, la vivienda, el empleo y la austeridad
CÓRDOBA. Actualizado: GuardarEl presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas , manifestó ayer que «la primera reforma gorda» que necesita la Junta es «decir la verdad».
Arenas participó ayer en Córdoba, junto a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la clausura de las jornadas «Mujeres rurales: la formación como elemento del cambio» y centró parte de su discurso en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.
El líder de los populares andaluces justificó esta «primera reforma» recordando las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, asegurando que la comunidad tenía un déficit del 1,4 por ciento del PIB, mientras que la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, admitió que estaría en torno al 3 por ciento.
Según el candidato del PP, «desde la mentira, no se puede conquistar el futuro», cuyos «mayores enemigos se llaman despilfarro e inmovilismo» por lo que «se tiene que acabar con ellos».
«Se tiene que acabar el despilfarro porque Andalucía no puede ser líder en coches oficiales y en altos cargos», dijo Arenas, y añadió que todo es fruto del «esperpento y descontrol de los fondos públicos y de lo que ha pasado con los ERES».
Para Arenas, las «claves del optimismo» son la formación, la educación, la vivienda, el empleo, la austeridad y «las reformas profundas».
En ese sentido, dijo que si llega al Gobierno de la Junta será «el más reformista de todos los de la historia de Andalucía» y presentará «el plan de austeridad más importante de todas las comunidades autónomas».
Por último, garantizó que «el 100% de las energías» que gaste el PP hasta el 25 de marzo y tras esa fecha se dedicarán a «ganarle la partida al paro y la crisis económica».
Estatuto del Mundo Rural
En cuanto a las jornadas, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció que trabajará por llevar la igualdad real entre hombres y mujeres al ámbito rural, compromiso que también adquirió Javier Arenas, quien anunció la puesta en marcha de un Estatuto del Mundo Rural si gana el 25M en Andalucía. Arenas se comprometió a luchar contra la brecha salarial que separa a hombres y mujeres, en perjuicio de éstas últimas, para que así «las mujeres andaluzas tengan las mismas oportunidades que las españolas y las europeas».