Jerez

Los intentos de los policías locales no logran frenar el cese del Grupo de Investigación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sus mayores temores se hicieron realidad y desde ayer se da por disgregado el Grupo de Investigación de la Policía Local. Los agentes tenían depositadas todas sus esperanzas en la reunión que mantuvieron con la alcaldesa el pasado jueves, y de la que sin embargo salieron profundamente decepcionados. Como trasladaron fuentes solventes a este medio, tanto los funcionarios directamente afectados por el cese como los representantes sindicales criticaron duramente la actitud «soberbia» de la primera edil, que según sus palabras mantuvo una postura absolutamente inamovible durante todo el encuentro.

Como se recordará, el delegado de Seguridad, Javier Durá, aseguró días atrás a la brigada que ambas partes se sentarían a negociar para buscar alternativas, que podrían conllevar incluso la retirada del plus que cobran estos funcionarios y que los diferencia del resto. Ellos habían aceptado este punto, argumentando que con ello desaparecería el problema económico, suponiendo que esa fuera la razón de esta reestructuración.

Tras la entrevista con María José García-Pelayo, sin embargo, volvieron a sus sospechas iniciales de que todo se ha debido a «intereses políticos y personales», puesto que el factor económico ya había dejado de suponer una dificultad. La regidora, por su parte, no descartó que en un futuro, si surge la necesidad, el grupo vuelva a crearse. Mientras tanto, los agentes de uniforme serán los que realicen las labores que hasta ahora venía llevando a cabo la brigada. Esta noticia lejos de conformar a los perjudicados ha aumentado su desazón, puesto que temen que se restaure la unidad en un futuro con otras caras, lo que a su juicio sería el verdadero motivo de hacerla desaparecer en un principio. De cualquier forma, el cese de este grupo de más de 20 años de existencia, ya es un hecho.