El Ayuntamiento activa un plan de atención a las personas sin techo
JEREZ Actualizado: GuardarComo cada año con la caída de los termómetros, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha activado un dispositivo de atención a personas sin hogar con motivo de la ola de frío que azota al país y afecta también a la ciudad.
Este dispositivo consiste en dar cobijo a estas personas en el Albergue Municipal y habilitar una Sala de Abrigo, ubicada en las mismas instalaciones del barrio de Santiago, donde se les ofrece la posibilidad de descansar, se dispensan mantas y se dispone de comida caliente para entrar en calor.
Además, el Ayuntamiento, en coordinación con Cruz Roja y en virtud de un convenio de colaboración con la entidad, ofrece comida y abrigo, cuatro días por la semana. Para ello recorren en una unidad móvil algunos puntos de la ciudad, por ejemplo la zona centro, que habitualmente frecuentan personas sin hogar. También les asesoran e informan de cómo podrían normalizar su situación personal.
Otros recursos
Otras actuaciones son el Programa de Actuación en la Calle, del Albergue Municipal, la Unidad Móvil de Intervención Social (UMIS), en coordinación igualmente con Cruz Roja, o la Red de Integración Social, en la que interviene el Ayuntamiento de la mano de otras tantas instituciones de carácter social.
En este dispositivo municipal también participa activamente la Policía Local. Los agentes jerezanos, durante su patrullaje, les ofrecen a estas personas sin techo la posibilidad de refugiarse en el Albergue Municipal y no pasar la noche al raso.
El Ayuntamiento quiso destacar ayer la colaboración del Hogar San Juan, donde atienden también a las personas sin hogar y dan servicio cuando se cubre el cupo del albergue.