![](/cadiz/prensa/noticias/201202/04/fotos/8709939.jpg)
Ante la guerra, fútbol
El Xerez, en pleno caos institucional, pretende coger aire a costa del AlcorcónEl conjunto azulino, tras dos derrotas consecutivas, regresa a Chapín con la novedad de Rueda y José Mari en el once
JEREZ. Actualizado: GuardarEn pleno cisma, en mitad de una guerra de guerrillas y con el agua al cuello deportiva e institucionalmente hablando el Xerez arranca la segunda parte del campeonato liguero en el Municipal de Chapín con unos ingredientes que no llaman precisamente al optimismo. El conjunto de Vicente Moreno deja atrás un mes de enero negro, que le ha llevado a quedarse aún más cerca de la zona de descenso y a pensar únicamente en la permanencia como meta de una temporada que se ha puesto demasiado cuesta arriba. Y es que es complicado hablar del duelo de esta tarde ante el Alcorcón en el Municipal de Chapín después del cruce de declaraciones de los últimos días entre Jesús Gómez, Emilio Viqueira y Vicente Moreno.
En la guerra abierta dentro del xerecismo las partes se han posicionado y todo eso con un halo de desidia deportiva que podría ser peligrosa, ya que los números reflejan una realidad que da miedo. La crisis deportiva del Xerez es más que evidente. Los xerecistas se reencuentran de nuevo con su afición después de dos desplazamientos en los que no ha podido sumar ni un solo punto. Más aún, de los últimos 21 puntos disputados tan solo seis se han quedado en la saca azulina, una renta que ha deparado que si no se consigue la victoria esta tarde ante el cuadro alfarero salten de manera definitiva las alarmas para un equipo cuyo técnico se puede estar jugando el puesto tras lo que se vea en el verde del Municipal de Chapín.
De lo que menos se ha hablado esta semana es del fútbol, de las dos derrotas consecutivas en tierras catalanas, del mal bagaje ofensivo que se viene demostrando desde el inicio de la temporada y de lo cerca que se ha puesto la zona roja de la tabla. Lo cierto es que la tensión ambiental de lo institucional ha eclipsado la peor crisis, la deportiva, que tiene esta tarde, a partir de las 18 horas, un nuevo capítulo a escribir. Para comenzar a darle la vuelta a la situación deportiva -la institucional parece que no tiene remedio a estas alturas de la película- Vicente Moreno va a ofrecer un equipo diferente al sacado de inicio en Sabadell hace siete días. El técnico valenciano del Xerez dejará de jugar con dos bandas naturales como ante el cuadro arlequinado (Campano y Capdevila) para volver a utilizar el trivote en el centro del campo. El excapitán azulino recupera a José Manuel Rueda, ausente la semana pasada por sanción, por lo que el de Linares volverá al equipo titular en detrimento de Bruno para acompañar a Cordero y Capi. Por otro lado, José Mari, que saltó al terreno de juego en Sabadell en la segunda parte, recobrará la titularidad para jugar por banda izquierda, mientras que Campano e Íñigo continuarán una semana más en el once titular.
Por su parte, el Alcorcón afronta el viaje a Jerez con la moral alta tras la última victoria cosechada la pasada jornada frente a Las Palmas, y después de puntuar en los últimos cuatro encuentros ligueros. Para los madrileños, el partido se antoja propicio para seguir aferrándose al objetivo de intentar entrar en los puestos que dan acceso a jugar las eliminatorias por el ascenso, de los que le separan seis puntos. Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, seguirá teniendo las bajas por lesión del delantero David Miguélez, que se recupera de una rotura en el metatarsiano de su pie derecho, y del defensa Manuel Rueda, que evoluciona positivamente de una fisura en el tobillo. A estas dos ausencias se une la del capitán Rubén Sanz, que cumplirá un partido de sanción por ciclo de amarillas. Su sitio en el centro del campo lo ocupará probablemente Abraham González.
La única duda en el once es si Anquela seguirá confiando desde el inicio en Ángel Expósito para el lateral derecho, o si hace rotaciones y apuesta por Nagore. El resto del equipo será el mismo que la pasada jornada venció en Santo Domingo a la UD Las Palmas, con la pareja Borja Pérez y Quini como referencia ofensiva.