MÁS FÚTBOL

Al Xerez solo le vale la victoria para salir de la crisis deportiva e institucional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez recibe esta tarde al Alcorcón con la obligación de ganar para salir de su particular crisis, tras dos derrotas seguidas que le mantienen cerca de la zona de descenso, aunque los madrileños están en racha y sueñan con acercarse a la parte alta después de cuatro partidos invictos.

El partido llega en un momento de crisis deportiva para el Xerez , ya que solo ha sumado seis de los últimos veintiún puntos posibles y está a tres del descenso, y también institucional por el cruce de declaraciones esta semana entre el nuevo presidente, Jesús Gómez, el director deportivo, Emilio Viqueira, y el técnico, Vicente Moreno.

Tras el último entrenamiento, el técnico de los azulinos ha facilitado una convocatoria en la que la novedad más importante es la inclusión del centrocampista Rafa Barber, después de varios meses fuera de los terrenos de juego por problemas físicos. También vuelve a la lista el centrocampista José Manuel Rueda. No ha entrado en la citación ninguno de los tres refuerzos del equipo en el mercado de invierno: el extremo 'Tati' Maldonado, que estará dos semanas de baja por una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, el centrocampista exrayista Rafa García y el defensa exbético Juan Calahorro.

Además de este encuentro, el líder Deportivo visita al decano del fútbol español, y el Celta recibe al Murcia en un atractivo duelo. No debe pinchar Las Palmas ante el Guadalajara si quiere meterse arriba. Numancia Alcoyano se ven las caras en Los Pajaritos.