Mourinho prefirió quedarse ayer en un segundo plano. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Ante el único verdugo culé

Mourinho vuelve a ceder la palabra a Karanka, que también lanza mensajes a los azulgrana El Real Madrid visita Getafe para medirse a un equipo que sí pudo con el Barça

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido el único equipo que ha conseguido derrotar al Barça esta temporada, pero con el Real Madrid lanzado a por la Liga y con la plaga de bajas que afecta al Getafe, el conjunto azulón no parece estar en condiciones de dar la sorpresa y arruinar el camino de los blancos hacia el título. El líder hace hoy escala en el Coliseum, donde José Mourinho y los suyos están obligados a la victoria para dar otro golpe de autoridad. Aunque el Getafe está en su mejor momento, otro resultado que no fuera un triunfo visitante sería un fiasco para el Madrid, centrado ya exclusivamente en la Liga hasta su reencuentro con la 'Champions' y con Xabi Alonso y Sergio Ramos recuperados para la causa. Sin embargo, siguen de baja Di María, Khedira y Marcelo. Ausencias importantes, pero menudencias para el Real Madrid comparadas con las que sufre el Getafe en todas sus líneas, sin Güiza, Pedro León ni el central Lopo, lo que trastoca una defensa amenazada por la descomunal pegada del favorito al campeonato.

Aunque el líder no puede olvidarse del arbitraje copero del Camp Nou, no desea más distracciones ni convulsiones innecesarias ahora que le sonríe el calendario, sin salir de Madrid en seis jornadas consecutivas, cinco a partir de ahora tras la nueva remontada ante el Zaragoza. Por ello, Mourinho volvió a ceder la palabra a su ayudante, Aitor Karanka.

Para no tener que dar explicaciones sobre lo que ocurrió en el parking del Camp Nou, donde coincidió con Teixeira Vitienes y presuntamente insultó al árbitro; sobre su probable marcha a final de temporada, que empieza a darse por hecha; o sobre el interés del Madrid y del técnico en Llorente y Agüero, que vuelven a ser los grandes objetivos para la próxima campaña y pueden provocar el adiós de Higuaín.

También evitó Mourinho dar su opinión sobre las quejas del Barça, aunque la incomparecencia del técnico que está harto de la prensa no impidió que su segundo lanzase mensajes a los azulgrana. «Nosotros hablamos después del partido de Copa porque era difícil no decir nada, pero ahora son otros los que hablan. Ellos sabrán lo que hacen», dijo Karanka, para quien el Madrid ha hablado de los árbitros «cuando ha sido perjudicado y también cuando ha sido beneficiado». «Cuando ha sido así, lo hemos reconocido, incluido yo mismo, y no hay que darle más vueltas», zanjó el técnico vasco, a quien se le insistió con los errores de los colegiados pero no quiso ahondar en la guerra entre madridistas y culés.

A por Llorente o el 'Kun'

Ni siquiera se le consultó a Karanka sobre el estado de ánimo de su jefe ni de su futuro, y mucho menos del próximo '9' del Real Madrid, cuando se acaba de confirmar que el club blanco peleará de nuevo por Llorente o el 'Kun' tras haber rechazado en el mercado de invierno una oferta de 40 millones por Higuaín, procedente del Chelsea, que seguirá luchando por el fichaje del 'Pipita'.

El Madrid prefiere centrarse ahora en el aspecto deportivo y en continuar su racha liguera contra el Getafe en un choque que se considera un 'partido trampa' y que ha sido calificado por el segundo técnico blanco de «muy complicado». «El Getafe ya ganó al Barcelona en su campo (1-0, con un gol legal anulado a Messi y un poste del argentino en la última jugada)».