![](/cadiz/prensa/noticias/201202/04/fotos/8709152.jpg)
El PSOE cree que Sancti Petri tardará al menos tres años
Los socialistas critican al alcalde, Ernesto Marín, por «el fraude electoral» de la propuesta de dársena que el PP llevaba en su programa
Actualizado: GuardarLa concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, respondió ayer a las declaraciones efectuadas durante la semana por el alcalde Ernesto Marín respecto a las bases del anteproyecto del concurso de ideas sobre el poblado de Sancti Petri. En este sentido, la edil socialista ha criticado que «el señor Marín anunció en la Mesa por Sancti Petri celebrada en octubre que las bases estarían en 20 días y han pasado cuatro meses para que las anunciara».
Asimismo, la concejala socialista ha incidido en que «hay que felicitar al alcalde por decir que se respetará la Ley de Costas, aunque habría que preguntarle si el famoso proyecto que él propuso con el hotelito con encanto cumplía con esta Ley o si también hacía lo propio el proyecto que llevaba en el programa electoral y que incluía una dársena en el corazón de la península». Los socialistas ironizan; «parece ser que Marín ha cambiado de opinión, por lo que esto se podría denominar como un fraude electoral, ya que el PP concurrió a las elecciones municipales con un proyecto que nada tiene que ver con lo que dice ahora», ha aclarado.
Por otro lado, la concejal socialista ha apuntado su opinión de que «el señor Marín, con estas declaraciones, tan solo pretende ganar tiempo, puesto que se trata de las bases del anteproyecto».
Los socialistas creen que deberán transcurrir al menos tres años en trámites administrativos para que el nuevo Sancti Petri pueda ser una realidad», y han criticado que se vayan a entregar dos gratificaciones de 6.000 euros para el segundo y el tercer proyecto que elija el jurado designado en ese concurso de ideas. «Nos llama poderosamente la atención que, en estos tiempos de crisis, se podía haber evitado dar los dos últimos premios si tanto alardean de reducir costes».